Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Proindiviso

3 respuestas
Proindiviso
1
suscriptores
Proindiviso

Proindiviso

Alexios37
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Alexios37

Buenas tardes os comento el cado. Mi ex pareja no quiere comprarme ni alquilar el piso.El piso está al 50%. buenas Tras varios intentos de llegar a un acuerdo ella a decidido llevar a subasta el piso. Yo no quiero por olo que supongo be de gasto y e decidido hacer un proindiviso que seguro ganare mucho más que llevándolo a subasta.

Hago bien? El piso está libre de cargos y con hipoteca de 70.000€ que está pagada al fia.

Gracias y daludos

Re: Proindiviso

Pvila314
Rankiano desde hace alrededor de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314

El piso está libre de cargos y con hipoteca de 70.000€ que está pagada al fia

En primer lugar, si hay una hipoteca, el piso no está libre de cargas como afirmas.

Lo sensato, si tu ex no quiere venderte el piso, es que lo vendáis a un tercero. Lo de la subasta no tiene ningún sentido. Además, si tú no quieres dudo que ella pueda hacerlo sin tu consetimiento.

Alexios37
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Alexios37

Lo que me han propuesto es vender a una empresa el 50% de mi parte y ellos se hacen cargo del resto de mi hipoteca. Si llego a subasta cogeré menos dinero eso seguro.

Kretan
Rankiano desde hace alrededor de 13 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Kretan

BUeno eso es casi casi como comprar un puesto bueno en la subasta.... hay empresas que se dedican a comprar proindivisos pero claro está que muy por debajo del precio de mercado, es su negocio.

Si tu parte es del 50% por decir algo  'vale' 100K y debes 35K (tu parte) pues a lo mejor te ofreceran 60K o así.....

Es dificil decirte que será o no lo mejor en este caso... sin duda lo mejor para ambos sería VENDERLO de mutuo acuerdo, es como sacareis más los 2 pero parece que tu ex tiene o dinero para intentar comprar tu 50% más 'barato' en subasta o algo por ahí para sacar más porque instar una subasta siempre suele ser más perjudicial que ponerse de acuerdo para vender.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar