Acceder

Proindiviso

5 respuestas
Proindiviso
1 suscriptores
Proindiviso
#1

Proindiviso

Buenas tardes os comento el cado. Mi ex pareja no quiere comprarme ni alquilar el piso.El piso está al 50%. buenas Tras varios intentos de llegar a un acuerdo ella a decidido llevar a subasta el piso. Yo no quiero por olo que supongo be de gasto y e decidido hacer un proindiviso que seguro ganare mucho más que llevándolo a subasta.

Hago bien? El piso está libre de cargos y con hipoteca de 70.000€ que está pagada al fia.

Gracias y daludos

#2

Re: Proindiviso

El piso está libre de cargos y con hipoteca de 70.000€ que está pagada al fia

En primer lugar, si hay una hipoteca, el piso no está libre de cargas como afirmas.

Lo sensato, si tu ex no quiere venderte el piso, es que lo vendáis a un tercero. Lo de la subasta no tiene ningún sentido. Además, si tú no quieres dudo que ella pueda hacerlo sin tu consetimiento.

#3

Re: Proindiviso

Lo que me han propuesto es vender a una empresa el 50% de mi parte y ellos se hacen cargo del resto de mi hipoteca. Si llego a subasta cogeré menos dinero eso seguro.

#4

Re: Proindiviso

BUeno eso es casi casi como comprar un puesto bueno en la subasta.... hay empresas que se dedican a comprar proindivisos pero claro está que muy por debajo del precio de mercado, es su negocio.

Si tu parte es del 50% por decir algo  'vale' 100K y debes 35K (tu parte) pues a lo mejor te ofreceran 60K o así.....

 

Es dificil decirte que será o no lo mejor en este caso... sin duda lo mejor para ambos sería VENDERLO de mutuo acuerdo, es como sacareis más los 2 pero parece que tu ex tiene o dinero para intentar comprar tu 50% más 'barato' en subasta o algo por ahí para sacar más porque instar una subasta siempre suele ser más perjudicial que ponerse de acuerdo para vender.

 

#5

Re: Proindiviso

Llevar a subasta el piso sin llegar a un acuerdo de venta a un tercero, a precio de mercado, es un suicidio financiero. Y yo NO creo que nadie se suicide económicamente. Ni siquiera por odio hacia ti, a no ser que ella esté forrada y tú no tengas ni para hacer frente a ese posible precio a la baja de su 50%. 
Sinceramente, plantéate que tu ex lo que quiere es llevar el piso a subasta, para pujar por él a un precio 'ganga' y despacharte con cuatro euros. Esto lo puede hacer ella misma o por otra persona interpuesta, que sea la que puje y luego ellos hagan las cuentas, a las que hayan llegado en sus acuerdos.
¿Qué puedes hacer? Ponerte en manos de abogados que sepan de estos temas. Y no descartes proponerle tú el negocio a algún amigo, que sepas que tiene dinero para prestarte o para que sea él quien vaya a la subasta. Y, luego, lo vendéis y repartís. Esto tendría sentido si estamos hablando de un bien que en el mercado puedes sacarle de 200.000 euros para arriba. Si la cosa de todo esto es 5.000 euros arriba o abajo, porque aún tengas una hipoteca grande por pagar, yo creo que no te vale la pena. A no ser que lo consultes al banco y éste te preste el dinero para ampliarla y poder ir a esa subasta.
Eso deberás decidirlo tú, con un abogado, que sepa de estos asuntos, que te adelanto, que no son todos.
#6

Re: Proindiviso

Muchas gracias por tu respuesta, al final se quedó con el piso, llegamos a un acuerdo económico y ella se quedó con la hipoteca y acarreo con todos los gastos 
Por suerte me salió bien la jugada.
Un saludo y gracias