Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con plazo Contrato de Arras

4 respuestas
Duda con plazo Contrato de Arras
Duda con plazo Contrato de Arras
#1

Duda con plazo Contrato de Arras

Hola, tengo una duda acerca del plazo para formalizar la escritura que figura en el contrato de arras. A ver si me podéis ayudar:

Firmamos un contrato de arras penitenciales el 16 de enero, con fecha máxima para la formalización el 16 de Abril. El caso es que la operación con mi banco ya la tengo aprobada desde hace casi un mes, y le estoy diciendo al vendedor de fechas para escriturar en el notario y me está dando largas.

Mi pregunta es: ¿Él tiene derecho a agotar el plazo que figura en el contrato de arras? ¿ó se sobreentiende que la parte vendedora quiere vender cuanto antes y que se escriturará cuando la parte compradora tenga aprobada la operación, al marge de que sea antes de que se agote el plazo que figura en el contrato de arras?

Estoy en un piso de alquiler, y quiero entrar en la vivienda cuanto antes para hacer unas pequeñas reformas y la mudanza. Aparte que ya me he comprometido con el casero actual a dejar la casa el 31 de Marzo.

Espero que me podáis ayudar y sacar de dudas.

Un saludo y gracias!

#2

Re: Duda con plazo Contrato de Arras

Buenas tardes.
El plazo para escriturar tanto por la parte del vendedor como del comprador comienza el 16 de enero y expira el 16 de Abril. Por lo tanto ambos pueden efectuar la compra (escriturar) como día límite el 16 de Abril.

En un contrato nunca se "supone" nada.

#3

Re: Duda con plazo Contrato de Arras

Hola

 

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo a lo que te refieres, pero mi pregunta era si de alguna manera yo podía presionarle a escriturar cuando yo quiera; ó que si él no quiere escriturar hasta el 15 de Abril (por ejemplo) no firmaremos.

 

Saludos

#4

Re: Duda con plazo Contrato de Arras

Vale, había entendido que al vendedor no le interesaba firmar en la fecha que tu le habías propuesto.
Propone una fecha de firma, puesto que ya tienes financiación, lo normal es que la acepte, si no acepta, debería proponer él una fecha de firma.
Digamos que entre esos días que figuran en el contrato, tenéis que llegar a un acuerdo para firmar.

#5

Re: Duda con plazo Contrato de Arras

Respeta lo que has firmado. Ambas partes tienen derecho a firmar el 16 de abril. Tu quieres firmar antes, pero la otra parte igual esta haciendo mudanza o esperando a entrar en otro piso.

Otra cosa es que de buena fe la parte vendedora quiera escriturar antes, pero la fecha es válida para las dos partes.

Método, disciplina y tiempo