Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar tasación - Sociedad de tasación

2 respuestas
Solicitar tasación - Sociedad de tasación
Solicitar tasación - Sociedad de tasación
#1

Solicitar tasación - Sociedad de tasación

Hola a todos,

Estamos pendientes de comprar una vivienda cuyas escrituras y valor del catastro muestra una superficie de m2 que difiere de las que están escritas en el registro de la propiedad.

Antes de firmar ningún contrato o pagar, queremos realizar la tasación del piso.

El problema es que los bancos con los que hablamos, nos comentan que la hipoteca sólo pueden concederla legalmente sobre la tasación de los datos del registro. ¿Esto es legal?

Si el tasador toma mediciones en la vivienda, y realiza una tasación real, ¿por qué el banco no puede darme la hipoteca sobre esa cantidad?

Además, estábamos dudando entre la Soliedad de Tasación o TINSA, pero las sensaciones del foro no son nada buenas... ¿Cuál elegiríamos?

 

Si alguien nos puede ayudar a arrojar algo de luz sobre esto...

 

Gracias!!

#2

Re: Solicitar tasación - Sociedad de tasación

Ni las sensaciones ni los hechos son buenas, las grandes tasadoras estan siempre compradas por los Bancos que les dicen los valores que tiene que llevar los inmuebles para que les salgan a ellos las cuentas. 

Es una verguenza, la forma en que se venden todas las grandes. 

Si quieres un consejo, busca entre las tasadoras que estan homologadas por en banco de España y así cualquier banco estará obligado a aceptar tu tasación y ve a las pequeñas tasadoras que son igual de profesionales, tienen mejores precios y no se venden ante entidades bancarias. 

Hay varios listados de "¿que tasadoras están homologadas por el banco de españa?" echale un vistazo será la mejor opción

Saludos

#3

Re: Solicitar tasación - Sociedad de tasación

Hola,
Yo estoy en la misma situacióm..no sé con quién tasar ya que todos los que leo: mal..
Tengo hipoteca pre-concedida con ING y ya he leído que através de ellos siempre sale muy baja... quiero hacerlo yo externamente pero me obligan a hacerla con tinsa,Valtecnic(que estas 2 ya he leído malas críticas) JLL y Sociedad de Tasación.. alguien ha tasado últimamente con alguna de éstas?? Si me podéis ayudar a decidirme, os lo agradeccería..