Acceder

Necesito ayuda con aprobacion de hipoteca para 2 titulares, no me aclaran realmente mis dudas

6 respuestas
Necesito ayuda con aprobacion de hipoteca para 2 titulares, no me aclaran realmente mis dudas
Necesito ayuda con aprobacion de hipoteca para 2 titulares, no me aclaran realmente mis dudas
#1

Necesito ayuda con aprobacion de hipoteca para 2 titulares, no me aclaran realmente mis dudas

Por favor, expongo mi caso por si alguien puede ayudarme. Estoy mirando hipoteca en los bancos online, resulta que yo soy funcionario con sueldo mas o menos de 1750 y mi mujer actualmente esta parada, haciendo la simulación de forma individual me aparece concedida sin problemas pero al poner a mi mujer ya solo me financiarian una parte. La situación es que según mi entender no tiene mucho sentido esto ya que ponga o no a mi mujer actualmente  la hipoteca se iba a pagar de mi sueldo igualmente. Mi duda viene ahora, tengo entendido que si solicito la hipoteca estando casado para 1 solo titular estando en bienes gananciales tendria que hacer separacion de bienes y esto es justamente lo que no queremos. No se si esto es cierto o no, y en el caso de que sea asi , ¿hay alguna forma de que pudiendo solicitar la hipoteca para un solo titular no tengamos que ponernos en separacion de bienes? Muchas gracias 

#2

Re: Necesito ayuda con aprobacion de hipoteca para 2 titulares, no me aclaran realmente mis dudas

Buenas shinga,

Lo que comentas de la separación de bienes únicamente sucede con Coinc y te confirmo que es cierto. Si queréis aparecer ambos como titulares de la hipoteca, olvidad Coinc, intentarlo con Openbank (ojo porque sueldo mínimo para 2 titulares es de 1.800€), Pibank, Evo, etc. Y si ninguna os encaja, podéis probar con Bankia o Hipotecas.com, que tienen condiciones similares a las hipotecas online, sin comisiones ni vinculaciones.

Saludos,

#3

Re: Necesito ayuda con aprobacion de hipoteca para 2 titulares, no me aclaran realmente mis dudas

Es que Openbank es del que hablo, me la aprueban a mí solo y se meto a mi mujer no me dan el total

#4

Re: Necesito ayuda con aprobacion de hipoteca para 2 titulares, no me aclaran realmente mis dudas

Entonces es lo que te comentaba. Si la hipoteca tiene 1 titular, Openbank pide ingresos mínimos de 900€. Con 2 titulares, pide 1.800€. Vosotros os quedáis al límite. Lo tienes aquí: https://www.rankia.com/hipotecas/hipoteca-open-tipo-variable-openbank

Respondiendo a tu pregunta sobre por qué no aceptan una persona más, me huelo que es porque una persona desempleada no aporta garantía alguna, a menos que tenga inmuebles a su nombre que pudieran ser embargados. De hecho, esa persona desempleada podría ser una carga para la garantía si tiene deudas o solicita préstamos en el futuro. 

#5

Re: Necesito ayuda con aprobacion de hipoteca para 2 titulares, no me aclaran realmente mis dudas

Entiendo, pero se podría de alguna manera solicitarla solo a mi nombre y no cambiar el régimen de gananciales?

#6

Re: Necesito ayuda con aprobacion de hipoteca para 2 titulares, no me aclaran realmente mis dudas

No siendo abogado te diría que si estas casado en gananciales y el dinero que aportas (si lo aportas) NO es privativo (no consta como tal) diría que no hay problema que en realidad estás comprando aunque sea a titulo individual para la sociedad de gananciales.

#7

Re: Necesito ayuda con aprobacion de hipoteca para 2 titulares, no me aclaran realmente mis dudasu

Eso entiendo yo, pero entonces xq el banco me obliga a hacer separación de bienes ?