Acceder

¿Actualmente que es mejor hipotecarse a 15 ó 20 años? en un tipo de interés variable.

2 respuestas
¿Actualmente que es mejor hipotecarse a 15 ó 20 años? en un tipo de interés variable.
¿Actualmente que es mejor hipotecarse a 15 ó 20 años? en un tipo de interés variable.
#1

¿Actualmente que es mejor hipotecarse a 15 ó 20 años? en un tipo de interés variable.

Estoy en tramite de escriturar mi próxima y única hipoteca y tengo pensado hacerlo a un tipo de interés variable debido a que el euribor esta muy bajo y se paga muy poco de interés en la letra hipotecaria. La duda del millón es cuando empezara a subir el euribor... pues  indudablemente no lo sé, pero creo que si hay tanta oferta de hipotecas a tipo fijo me puedo hacer una idea de que las entidades algo se huelen, y que esto irá para largo ojala! no me equivoque. La idea es poner el préstamo a tipo variable e ir amortizando cada año (me iría ahorrando la diferencia del precio de los intereses entre lo que es la letra del préstamo de tipo variable a fija y esta diferencia varia también en función del plazo). La amortización parcial no tiene comisión y creo que en el tipo fijo tampoco. La verdad que desconozco si la amortización parcial en una hipoteca fija tienen coste en alguna de estas dos entidades, estoy en decisión si Openbank o Myinvestor o si en todas las hipotecas fijas las hay o hay que hacer algún tipo de escritura púbica para su amortización.

 

La otra duda que tengo es si el plazo lo pongo a 15 ó a 20 años (supongo que depende de la capacidad de hacer frente de los hipotecados) pero la pregunta es ¿Estando los tipo de interés como está actualmente y vistas a un futuro incierto? que es mejor poner una hipoteca a tipo variable a más o menos años, si la idea es ir amortizando cada año.

 

Muchas Gracias 

#2

Re: ¿Actualmente que es mejor hipotecarse a 15 ó 20 años? en un tipo de interés variable.

La otra duda que tengo es si el plazo lo pongo a 15 ó a 20 años (supongo que depende de la capacidad de hacer frente de los hipotecados) pero la pregunta es ¿Estando los tipo de interés como está actualmente y vistas a un futuro incierto? que es mejor poner una hipoteca a tipo variable a más o menos años, si la idea es ir amortizando cada año.

Yo la haría a 20 años pero iría amortizando parcialmente (reduciendo cuota) si tus ingresos lo permiten. De hecho, por poco que amortices parcialmente, será lo mismo haber hecho la hipoteca a 15 que a  20 años si al fin de cada año has aportado el mismo dinero.

Fíjate que la ventaja de hacer la hipoteca a 20 años y realizar las amortizaciones parciales reduciendo cuota es que, si por algún imprevisto pasas un mal trago y tienes pocos ingresos durante una temporada, las cuotas a pagar serán menores.

Saludos

#3

Re: ¿Actualmente que es mejor hipotecarse a 15 ó 20 años? en un tipo de interés variable.

estoy en decisión si Openbank o Myinvestor

De las mejores opciones que hay actualmente.

MyInvestor es uno de los 3 bancos que se han adelantado a la nueva ley hipotecaria y se hace cargo de todos los gastos de la hipoteca.

En el TOP 3 actual sin duda.