Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar multidivisa con casa vendida

2 respuestas
Reclamar multidivisa con casa vendida
Reclamar multidivisa con casa vendida
#1

Reclamar multidivisa con casa vendida

Buenos días,

He consultado informalmente/verbalmente con un par de abogados:

Vendí mi casa en 2013 (hace más de 4 años, y la compramos 10 años antes) siempre tuve la impresión de que el banco me estaba engañando.

Fue una multidivisa de esas, Banco Popular.

Perdimos mucha pasta

Los abogados me han dicho que a partir de una sentencia del supremo de 2017 y algo de Europa eso no caduca, que puedo pedir daños y perjuicios.

Nunca he sabido que era un abogado, 

Dudo mucho porque no es un tema que domino y me asusta un juicio, y cuidado con eso de las costas si pierdes.

Pues eso, agradezco cualquier orientación.

 

Saludos y Gracias por adelantado

 

Feliz Año

 

#2

Re: Reclamar multidivisa con casa vendida

Hola Patricia:

El plazo para reclamar por tu hipoteca multidivisa (aunque esté cancelada), es imprescriptible. El resultado de dicha reclamación habrá de ser que te reintegren los importes que te hayan cobrado de más (incluso comisiones de cambio e intereses), más sus intereses, como si el préstamo hubiera sido constituído desde el inicio en euros y calculado todo el cuadro de amortización en euros.

Mi despacho tiene ganadas varias sentencias que se encontraban en tu misma situación, y el recálculo, en algún caso, ha dado un resultado de casi el 55% menos de capital que el pagado en el momento de la cancelación.

Si quieres más información, puedes acceder a mi blog de multidivisas en esta misma plataforma, o en mi página web: https://carmengimenez.gandgabogados.es/

https://www.rankia.com/blog/clausulas-abusivas-banca/3542669-hipotecas-multidivisas-que-son-como-reclamar-nulidad-parcial

Un saludo.