Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso en pareja: repartición pre

6 respuestas
Comprar piso en pareja: repartición pre
Comprar piso en pareja: repartición pre
#1

Comprar piso en pareja: repartición pre

Buenos días,

estoy cerca de comprar un piso con mi novia.

La idea es que yo aporte los gastos + todas las futuras cuotas de hipoteca y ella aporte el.10% del precio de compraventa.

En el contrato de hipoteca en principio aparecen los dos (aunque solo yo la pagaré) y en la escritura de propriedad queremos aparecer los dos (ella con su.10% , yo.con el.90% que me comprometeré a pagar a traves el prestámo hipotecario.)

Mis dudas:

a) Puede ser para mi o ella una desventaja que aparezcamos los dos como titulares de hipoteca? Ella solo aparece con caracter figurativo sin deber que pagar las cuotas.

b) Sobre cual base el notario tomara en cuenta  el porcentaje que corresponde a cada uno a la hora de escritura de propriedad?

c) en caso de separación, ella podrá impedir la venta del piso en su total? Podré igual vender mi 90% aunque ella no quisiera?

Como podemos asegurarnos que todo se divida en partes justas y que cada uno asegure  lo suyo aportado?

Gracias

 

 

 

 

#2

Re: Comprar piso en pareja: repartición pre

Sinceramente, con los porcentajes que manejas yo no me complicaría tanto la vida (el futuro es muy incierto) y compraría el 100% del piso. Si las cosas no salen bien con tu novia, aunque sólo tenga un 10% se te puede atragantar.

#3

Re: Comprar piso en pareja: repartición pre

Yo he hecho justo eso,como no quiero follones en un futuro,lo he puesto todo a mi nombre,que sale más caro si,pero me quito posibles problemas de en medio

#4

Re: Comprar piso en pareja: repartición pre

Opino igual que los demás. Si puedes comprar el piso tú sólo, hazlo así, te ahorrarás muchos problemas. De otra manera, necesitarías un buen asesoramiento legal y luego todo se puede complicar igualmente. Si necesitas que ella aporte una cantidad porque no te llega, lo más sencillo sería pedírsela prestada, siempre con un contrato legal (mucho más sencillo que lo que pretendes), estableciendo un interés por la devolución y un plazo de la misma, y pagando a Hacienda los impuestos correspondientes. 

Imagina que os va bien y os casáis. ¿Qué régimen matrimonial tendríais, separación de bienes o gananciales? Porque si es separación de bienes (lo mejor si ambos trabajáis), no es recomendable ni lógico tener ningún patrimonio común. 

#5

Re: Comprar piso en pareja: repartición pr

Si vas a poner el 90%, cómpralo  y págalo tú, te ahorrarás muchos problemas si os separáis.

para vender el 90% lo tendrás que hacer por debajo del valor, tienes que encontrar a alguien que se quiera meter en un proindiviso. 

#6

Re: Comprar piso en pareja: repartición pre

Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a evaluar las posibilidad de comprarlo solo.

#7

Re: Comprar piso en pareja: repartición pre

Tal y como han comentado ya antes compra tú el piso y si necesitas algo de dinero pídelo prestado al banco o a a tu novia con el correspondiente contrato

comprar así si todo va bien perfecto pero nada que se tuercen las cosas lo tendrás muy complicado