Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo

10 respuestas
Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo
Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo
#1

Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Hola,

me han ofrecido las siguientes condiciones:

Tipo fijo a 30 años:

Inicial: 3,05% TIN bonificable:

0,25% Seguro de Vida

0,25% Ingreso períodico de 600€/mes + Tarjeta de crédito gratis primer año (y al tener una hipoteca por el tipo de cuenta luego sigue siendo gratis)

0,20% Seguro de hogar.

 

Sin comisión de apertura y lo "standar" en cuanto a amortizaciones anticipadas y demás.

Como no tengo interés en el seguro de vida me quedaría 2,6% fijo a 30 años.

 

¿Está bien no?

 

Sería con Abanca.

 

Gracias.

#2

Re: Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Buenas Trafy1,

La oferta está bien para las vinculaciones que tiene, aunque las hipotecas online la superan con creces. No mencionas nada de las comisiones y juraría que la MariCarmen de Abanca tiene un 1% de apertura... tenlo en cuenta.
Saludos,

#3

Re: Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Gracias Lorena,

En este caso me dijeron que no tenía comisión de apertura.

Las online solo dan el 80% y veo un poco mejor de tipos pero para plazos menores, en este caso Abanca me da el 89% (dato que se me pasó mencionar).

Gracias!

 

#4

Re: Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Efectivamente, es un dato importante jejeje Las hipotecas online son muy estrictas con la financiación y dudo que alcancen más allá del 80%. Teniendo en cuenta esas 2 rebajas que te han hecho, me parece interesante la propuesta. Si no te importa asumir vinculaciones tienes las Hipotecas Liberbank y poco más.

Yo iría adelante.

Saludos,

#5

Re: Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Si en tu caso solo buscas hipoteca a tipo fijo, entonces podemos descartar las hipotecas variables que ofrecen ING y Pibank que, en principio, financian el 80% de tasación y pueden superar el 80% de compraventa. Sus condiciones, por comisiones y vinculaciones, son mucho mejores que Abanca.

Coincido con Lorena al sugerirte Liberbank. Actualmente tienen la hipoteca Ahora (tipo fijo) a 30 años 2,25% (TAE 3,38%) con distintas vinculaciones. Sería cuestión de quitar alguna vinculación y comparar.

 

También podrías probar con Hipotecas.com, son bastante flexibles en cuanto a la financiación. Posiblemente el interés a tipo fijo sea más elevado que el que te han ofrecido, pero lo compensan con 0 comisiones y 0 vinculaciones.

Saludos!

#6

Re: Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Gracias, les acabo de escribir a Liberbank para que me concreten cuanto queda el interés sin el seguro de vida y plan de pensiones.

 

Si contrato el seguro de vida con Abanca también me lo bajan a un 2,35% por lo que la diferencia sería de un 0,1% pero Liberbank pide 2000€ de nómina (si te quedas en el paro aún encima subería el tipo de interés), mientras que Abanca sólo un ingreso recurrente de 600€ (que podría ingresar el día 1 y sacarlo el 2 para volver a ingresarlo al mes siguiente y así mantener el tipo de interés)

Como en este caso no me piden comisión de apertura, pues si el tipo de hipotecas.com es más alto y la única vinculación son los 600€ de ingreso recurrente (que ya sería para pagar la cuota), pues tampoco gano nada.

 

Gracias por las respuestas!

#7

Re: Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Hola Lorena, yo estoy por firmar con Abanca y efectivamente no cobran comisión de apertura ni de nada, lo pone por escrito. Eso sí, te vinculan un seguro de vida de 900 euros anuales, una locura, no es legal que te obliguen pero es simple, si no aceptas eso no te dan la hipoteca. Luego se puede dar de baja pero bueno, el primer año hay que comérselo con patatas. Según amigos con hipotecas también les pasó pero el seguro no era tan caro!

#8

Re: Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Qué barbaridad 900€ anuales... también es verdad que el seguro de vida depende de las características de la persona y desconozco las tuyas. ¿Al cancelarlo el segundo año Abanca te aumentan el diferencial?

La otra entidad que conozco con esta práctica es BBVA.

#9

Re: Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo

A mí me pareció una barbaridad también y se los dije pero es aceptar o no me dan la hipoteca. No sé si es que soy un "grupo de riesgo" jej pero vamos, soy soltera, tengo 44 años y no tengo ninguna enfermedad...no sé en base a qué puede subir. A mí me dan exactamente lo mismo que Trafy1 y tras leer en detalle el FIPER fue que vi los importes de los seguros, porque eso ningún Banco te lo explica y es que si echas cuentas, te compensa no vincular nada porque lo que te sube la hipoteca es menor a lo que pagarías con esos valores de seguros (el de vida son 81 euros al mes!!!!). Efectivamente, lo puedes dar de baja tras el primer año y claro, me quitan la bonificación de 0,25. El de hogar multiriesgos también pone unos 406 euros y es caro pero según me dijeron es que ponen ahí el máximo porque luego depende de la tasación y dicen que se quedará en menos de 300 euros, a ver si es verdad...lo que me preocupaba es que el de hogar pone "vinculado a la hipoteca" porque entiendo que ese sí es obligatorio pero en el FIPER también pone que yo puedo elegir la compañía asi que eso me tranquilizó, aunque cuando les preguntas sobre estas cosillas, no se atreven a decirte mucho, te dan respuestas a medias y lo primero que te dicen es "pero es que no te bonifica!!!", y es que tal como te digo, echas cuentas y te conviene sólo tener la nómina, lo demás lo contratas por tu cuenta y la hipoteca te sube nada. En fin, es un dolor de cabeza el negociar esto.

Ah, y esto no es nada, de primeras me dijeron que además de todo esto tenía que contratar un seguro de protección de pagos y pagar los 5 primeros años, que eran 2500 euros!!! les dije que gracias y que me iba a otro Banco y en 5 minutos me dijeron que "les autorizaron a no obligarme" pero que sí deberé contratar un seguro de decesos de 100 euros al año y sólo por un año :-/ es increíble lo de los Bancos...

#10

Re: Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Wow, muchas gracias por contarnos tu negociación, te das cuenta de muchas cosas.

Después de todo, ¿no te has planteado ir a otro banco? ¿El seguro de decesos te quita bonificación al cancelarlo?

En cuanto al seguro de hogar, comentarte que el obligatorio por ley es el seguro de daños, una especie de seguro de hogar básico y lógicamente, mucho más barato. El que te intenta vender el banco es un seguro de hogar o incluso multirriesgo de hogar (mucho más caros). Se las saben todas!

#11

Re: Opiniones hipoteca fija Abanca - Hipoteca a tipo de interés fijo

Hola Lorena, sí claro que me lo he planteado y de hecho el Viernes se comunicaron conmigo de Kutxabank y tras contarles lo que me ofrece Abanca, dijeron que creían que podían mejorar esa oferta. A mí la oferta de Abanca me parece de las mejores porque he consultado muchos Bancos, pero es que además, yo necesito el 90% y es de los pocos que lo dan, eso también para que lo sepáis, que muchos lo preguntan, pues los que posiblemente lo dan son ellos, Kutxabank y Liberbank, estos dos últimos dependen de la tasación, o sea que si el valor de compra son 150mil y necesitas 135mil (90%), te lo tienen que tasar en 169mil (asi te darian un 80%) porque en la mayoría te dan el menor valor entre compraventa y tasación, pero éstos Bancos no son así. 

Efectivamente se las saben todas e intentan colarte lo que sea, el seguro de decesos es sólo un año y no aplica bonificación de ningún tipo, vamos, que te la cuelan porque sí.

Tal como te comentó Trafy1, el interés es del 3,05 y puedes bonificar un máximo de 0,70:

Nómina > 600: 0,25

Seguro de vida: 0,25

Seguro de hogar: 0,20

Con lo cual, con vinculaciones, te queda una hipoteca a interés fijo de 2,35, que creo que está muy bien, pero claro, el seguro de vida es matador, no sólo no te compensa sino que terminas pagando más que si no lo vinculas, con lo cual yo me quedaría con nómina y seguro de hogar (y según qué me cobren del de hogar que si me hacen la 13/14 lo cambio y me da igual la bonificación). Eso sí, el primer año te la tienes que comer así, con seguro de vida incluído si no no te dan la hipoteca. No sé qué piensas tú. Un saludo.