Acceder

Discrepancias Ayuntamiento destino/uso de un local - Catastro

0 respuestas
Discrepancias Ayuntamiento destino/uso de un local - Catastro
Discrepancias Ayuntamiento destino/uso de un local - Catastro
#1

Discrepancias Ayuntamiento destino/uso de un local - Catastro

Buenos días,

Tengo un local cerrado, heredado de mis padres, y quiero darle uso de garaje, que es como se ha utilizado en los últimos años. Mi Ayuntamiento me deniega un vado, entre otras cosas, porque dice que que en la escritura inicial de 1962, el constructor se compromete a construir x viviendas y x "locales comerciales"... pero en la escritura que yo tengo y en el Registro de la Propiedad aparece como "LOCAL DESTINADO A GARAJE" y en el catastro figura el destino como "GARAJE CERRADO"

¿qué prevalece? Supongo que  una propiedad se inscribe en el Registro en base a una escritura ... ¿se puede modificar el destino/uso de una propiedad en una escritura?? ¿quien lo modifica?  Si yo tenga la escritura donde aparece LOCAL DESTINO GARAJE, ¿puede existir una escritura inicial como LOCAL COMERCIAL?? Siempre se ha utilizado como garaje, e incluso hace muchos años, el propio Ayuntamiento al realizar las obras de la zona, tuvo en cuenta hacer un rebaje en las aceras para entrar/salir el coche ... ¿qué debo hacer?

¿puede ser que el valor catastral de un garaje cerrado sea superior al de un local comercial? (es lo que veo en mis vecinos)

Esperando que pueda responderme cuanto antes, gracias de antemano por su amable respuesta,

 

Un saludo