Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar VPO plan 2002-2005 y desclasificar

1 respuesta
Comprar VPO plan 2002-2005 y desclasificar
Comprar VPO plan 2002-2005 y desclasificar
#1

Comprar VPO plan 2002-2005 y desclasificar

Me surge la posibilidad de comprar una VPO del plan 2002-2005 (Galicia). La vivienda es del 2002, con lo que ya han pasado más de 15 años. 

Por circunstancias que no vienen al caso, la compraría sin desclasificar (creo que son 30 años, estoy en lo cierto?).

¿Podría yo tras la compra solicitar su desclasificación y poder venderla a precio de mercado? En este caso, ¿habría que devolver las ayudas y en caso afirmativo quien debería hacerlo? Entiendo que yo no porque no he recibido ninguna para su compra.

#2

Re: Comprar VPO plan 2002-2005 y desclasificar

Vamos que aún no la has comprado y ya piensas en venderla para obtener un beneficio. Si fuese tan fácil ¿No crees que ya lo hubiese hecho la persona en cuestión? Lo primero es que no le van a dejar vendertela sin pedir permiso primero (al menos en mi Comunidad creo que hay otras en que se permite a partir de los 10 años o eso leí en un artículo) y el precio a que te la vendiesen sería el que marcase el valor de la Vpo en esa zona. En cuanto a ayudas pasados 15 años dudo mucho que haya que devolver nada, pero eso mejor informate en el ministerio de vivienda de dicha comunidad. En cuanto a lo de los 30 años también depende de cada comunidad y ha ido variando, lo mejor es que te informes en los organismos oficiales oportunos. Descalificar supone esperar varios meses de plazo y pagar unos costes, no es tan sencillo.

De hecho deberías ser antes creo que 5 años el propietario y residir en ella de forma habitual, además no todos los suelos permiten la descalificación. Pero como digo, han habido tantos cambios en normativas y cambia para cada comunidad, por lo que lo mejor es ver las escrituras e informarse en un organismo oficial.