Acceder

Hipoteca a nombre de un difunto

3 respuestas
Hipoteca a nombre de un difunto
Hipoteca a nombre de un difunto
#1

Hipoteca a nombre de un difunto

Mi madre  falleció y era titular de una hipoteca. Esta hipoteca se contrató en una caja que posteriormente fue absorbida por otra entidad con la que se han continuado los tratos. Mi padre y nosotros, los hijos, hemos realizado la aceptación de la herencia. La familia ha intentado hacer un cambio de titular de la hipoteca a nombre de mi padre (que es quien se ha hecho cargo de los pagos) pero la entidad no se ha mostrado receptiva. Alegan dificultades dado que la hipoteca se contrató en origen con otra entidad, la avanzada edad de mi padre, etc. La cuestión es que se están pagando unas cuotas que luego no repercuten en la declaración IRPF de mi padre, que es quien soporta la hipoteca. Además, hay un tema de IVA (por cobro de un alquiler) que tampoco puede ser devengado ya que mi padre no consta en ningún sitio. Así, actualmente, existe una hipoteca a nombre de una persona que ya no vive y de la cual se ha hecho cargo otra persona, pagando la cuotas religiosamente, sin que conste en ningún sitio ni pueda rentabilizarla. Existe alguna solución?

#2

Re: Hipoteca a nombre de un difunto

Deja de pagar y cuando el banco llame, vas a la entidad y le dices que el titular de la hipoteca ha fallecido ¿lo arreglamos ahora?.

Presiona para solucionarlo, o enviale un burofax al banco informando de lo sucedido y que si o si, hay que cambiar eso.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Hipoteca a nombre de un difunto

Que chanchulleros que son algunos bancos. Tiene pinta que lo que quieren es que la hipoteca pase a nombre de los hijos en lugar de al del marido. Supongo que verán más garantías de cobro con lo primero que con lo segundo.

#4

Re: Hipoteca a nombre de un difunto

Si el titular falleció, los bienes y derechos, pero también las deudas y obligaciones pasan a sus herederos, esto no es una cosa que deba tener la opinión del banco, el banco no es parte en la herencia .... deben cambiarla a cargo de los herederos, les agrade o no ... repito ellos aquí no pintan nada .... manda un queja al Servicio de Atención al Cliente de este banco, en la central ....... la dirección la puedes obtener aquí ........ 

http://app.bde.es/ecm_www/faces/ecm_wwwias/jsp/op/OPSACDECExterna/PantallaConsultaTitulares.jsp

La carta tienes que mandarla certificada y con acuse de recibo, en correos. 

 y si no te responden en dos meses o te dan largas, acudes al Banco de España, fin de la historia !!!!!

 

Ah .... y sino les agrada a la oficina, toda la plantilla se puede personar el la Carrera de San Jerónimo en Madrid, y pedir al congreso de los diputados, que cambien la ley, para que el banco pueda decidir en la herencia, mientras a cumplir la ley !!!!