Acceder

Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

71 respuestas
Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA
4 suscriptores
Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA
Página
3 / 5
#31

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

A veces es tan indignante las cosas que te quieren hacer en el banco que apetece mandarlos a la mierda e irte a otro banco.

pero cuidado con los diferenciales bajos que ofrecen alguno, porque suelen esconder vinculaciones mas altas. Para eso fijaros en el TAE, y ahi se ve si es buena oferta o no.

a mi el sabadell me ofrecia el 0,75+euribor, y me lo vendian como que era el no va mas en las hipotecas. Pero me metian un seguro de vida PUF de casi 8000 euros y un seguro del hogar desorbitado. Al final el TAE un 2,04%, de lo peor que te puedes encontrar en el mercado.

los bancos juegan con eso, diferenciales bajos pero vinculaciones muy altas.

#32

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Te aconsejo primero que luches por la hipoteca de tu colectivo con el BBVA y segundo que mires ltras alternativas. Con las vinculaciones que te mete el Santander te va a subir bastante el TAE.

incluso bankia con euribor+1.20 puede ser que sea mejor que esa de euribor+0,79, ya que no te obligan a ningun tipo de seguro.

es todo sentarse y hacer numeros.

#33

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

En Bbva según convenio Muface es 0,85 con la única vinculación de la nómina.
El seguro de hogar que exige la ley lo puedes contratar donde quieras.
Si que me piden sólo el primer año un seguro de protección de pagos que no lo exige el convenio. He intentado que no me lo exigieran pero no ha habido forma.

Un saludo

#34

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Efectivamente Nuria, yo estoy igual que tú. Con las mismas condiciones.

El seguro de protección de pagos de un año también ha sido imposible de quitar. Pero ya digo que yo lo veo como un mal menor teniendo en cuenta que aunque cobran comisión de apertura (0,25%), el seguro de pp es solo por un año, no obligan a seguro del hogar con ellos, no hay comisión por cancelación parcial, tienes una bonificación de 820 euros de muface y Euribor+0.85. A día de hoy a no ser las de los bancos digitales (openbank o coinc) yo creo que es la mejor opción.

 

#35

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Pues son muy buenas condiciones Nuria. Yo no me lo pensaba. A mi el BBVA me pide mas vinculaciones, cosa que me desconcierta, porque parece que a personas con el mismo convenio les estan ofreciendo condiciones diferentes. Parece que depende de quien te gestiona el tema te ofrecen una cosa u otra, lo cual no es serio. Si hay convenios escritos las condiciones deberían estar muy claritas.

Aprovecha Nuria, que son muy buenas condiciones.

Saludos

 

#36

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Te agradezco el consejo Juan. Probablemente tienes razon, pero me he quemado con el BBVA y quiero cambiar de entidad. Me parece que están trabajando de forma un poco turbia. No puede ser que a personas que tienen el mismo convenio ofrezcan diferentes condiciones dependiendo del gestor que lleve tu tema. Es posible que acabe pagando mas en otra entidad, pero por ahora el Santander me ha dado una información clara y coherente, y me voy a ir con ellos. El diferencial es bueno, y el seguro de vida y hogar no me molesta tener que contratarlos. Si aseguramos el Iphone, con mas motivo deberíamos tener la vivienda, no?

Saludos

#37

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Yo informaría a Muface, creo que si existe un convenio están obligados a respetarlo.
Respecto de los seguros estoy de acuerdo contigo, no tengo inención de no contratarlos pero los que ofrece la propia entidad bancaria suele ser más caro que contratarlo al margen de la hipoteca en muchos casos.
Un saludo

#38

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Buenas noches, quisiera que me vistas el convenio, por favor.

#39

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Buenas,

 

Si bancos como BBVA tratan con esta consideración a la gente ahora, sin haber firmado nada, imaginad cómo lo harán con vinculaciones y condiciones de por medio durante 30 años de hipoteca.....

Yo soy funcionario y he huído de estos convenios, siempre peleándome para que cumplan esto y lo otro. Ni que me estuvieran haciendo un favor!!!

El banco SANTANDER me ha hecho lo mismo, hace dos meses que tienen mi estudio encima de la mesa, con un convenio para funcionarios y ahora no cumplen ni financiación ni los intereses que decían.

 

Yo ya tengo mi hipoteca aprobada con bancos online y con 0 comisiones y 0 vinculaciones. El primero de mes hago la transferencia y se acabó. Ni la nómina me piden.

No se porque hay que darle tantas vueltas a estos convenios, para ahorrarte un poco más de intereses y a cambio qué? Comisiones de apertura, seguros de protección de pagos, seguros de vida (que lo llegarás a pagar un 50% más caro que si lo hicieras como un particular), tarjetas de crédito y cuentas con sus comisiones de mantenimiento...

 

Saludos!

#40

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Hola

como temíamos muchos, han cambiado las condiciones del convenio. Básicamente se ha subido el diferencial un 0,14%, aunque mantienen las condiciones y vinculaciones. Podéis consultarlo en este enlace: https://bbvacolectivos.com/2087/muface/es/para-ti/hipoteca-convenio-muface-151 (ojo, no se abre bien en todos los navegadores).

Ahora toca volver a valorar; en cualquier caso, sigue siendo competitiva. En otras ofertas que tenía, me han subido el diferencial hasta un 0,7%, además de multiplicar la comisión de apertura. Espero que a los que ya la tenían en trámite os respeten el anterior diferencial.

Saludos

 

#41

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Eso espero yo también. Tengo ya todos los papeles y hoy han ido a tasar. Ya os contaré.

#42

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Yo he escrito para consultar a mi gestora y a MUFACE, tenía todo apalabrado pero todavía no tengo oferta vinculante por qué la firma es a principio de año.

Creo que subir un 0,14 de diferencial es mucho más que repercutir el AJD. Toca valorar más opciones

#43

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Buenas. Yo también he consultado a Muface.

Me temo que nos la van a colar, por lo menos a mí, porque la firma de mi escritura no será hasta enero por lo menos. De momento no hay fecha. Si hubiese fecha próxima, se podría pelear bien, pero con esta incertidumbre tiene pinta de que va a ser difícil que respeten el 0,85. Además tampoco han tasado ni he firmado oferta vinculante.

Yo alucino, convenio con un año de renovación y lo cambian a su antojo. En enero o febrero cuando publiquen la nueva ley hipotecaria lo volverán a cambiar, seguro.

Aún así como han dicho anteriormente sigue siendo competitiva. De 0,85 a 0,99 son unos 9-10 euros al mes para una hipoteca de 150 mil euros a 30 años.

Ahora ya irá en función de lo que pagaseis de AJD, en Valencia es el 1,5%, por lo tanto para una hipoteca de 150 mil euros yo pagaría unos 3600 euros aproximadamente (eso es lo que me pasó el banco como provisión de gastos), por lo tanto me quedaría a la par con esos gastos, pero si amortizas sales ganando.

Yo seguiré con el BBVA seguramente, aun con el nuevo diferencial.

Como han dicho anteriormente las hipotecas de los bancos virtuales son mejores. Coinc por ejemplo es 0,89+euribor y no te piden ningún tipo de vinculación.

Bankia también es mejor que esta hipoteca muface del BBVA, siempre y cuando mantengan el Euribor+0,99, eso si hay que tener nóminas superiores a 3000 euros. Yo creo que están esperando que baje la marea y luego todos los bancos subirán las hipotecas. La de este convenio no va a ser la única que suba.

Como siempre es hacer números y decidir...

#44

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

Hola juans1369. ¿Me puedes facilitar el Convenio BBVA-Muface de Septiembre 2018 a Septiembre 2019? Gracias

#45

Re: Bbva cancela la hipoteca muface - Hipoteca Muface BBVA

pásame tu correo electrónico para que pueda enviártelo