Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago a una inmobiliaria que en el contrato de arras no especifica el importe de sus honorarios

5 respuestas
Pago a una inmobiliaria que en el contrato de arras no especifica el importe de sus honorarios
Pago a una inmobiliaria que en el contrato de arras no especifica el importe de sus honorarios
#1

Pago a una inmobiliaria que en el contrato de arras no especifica el importe de sus honorarios

Buenos dias, 

El mes pasado firmé un contrato de arras por la compra de una vivienda en Gijón. A la firma del mismo yo entregué 5000,00 que se depositaban en la Agencia Inmobiliaria. Una de las estipulaciones era que si la parte compradora incumplia ese importe pasaba a la parte vendedora. Otra era que si incumplia el vendedor me tenia que devolver el doble y los 5000 pasaban a la inmobiliaria. Y otra es que quien incumpliera indistintamente el contrato de arras pagaria una comision a la inmo en concepto de gastos y comisiones, sin especificar que importe se le debia pagar. 

Los 5000 ya se lo han devuelto a los vendedores pero ahora la Inmo me reclama el 3% mas IVA, eso es legal ??? porque por esa regla de tres me podria exigir un 20% si ella quisiera...

GRACIAS!!!!!!

#2

Re: Pago a una inmobiliaria que en el contrato de arras no especifica el importe de sus honorarios

y para que carajo firmas eso???????????????. Otro firmando papeles chanchulleros de las inmobiliarias. No os cansais de que os estafen????.

No obstante tu situación es diferente, no estás con el culo al aire. Yo no pagaría nada, te demandarán y alegaría defecto de forma en el contrato, y lo que tu abogado vea, todo acabará con un acuerdo que no debería superar los 2/2.500 euros, o juicio y a ver qué dice el juez. 

 

Método, disciplina y tiempo

#3

Yaaaa pero la comision creo que no la debo pagar según mi abogada y las arras se podrian reclamar???

#4

Re: Yaaaa pero la comision creo que no la debo pagar según mi abogada y las arras se podrian reclamar???

Si tienes abogado, él sabrá mejor que nadie la estrategia que hay que seguir. Lo que tú o yo creamos es irrelevante. 

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Yaaaa pero la comision creo que no la debo pagar según mi abogada y las arras se podrian reclamar???

GRACIAS!!!!!!! ya os cuento para que le valga a alguien si vuelve a pasar.

 

#6

Re: Yaaaa pero la comision creo que no la debo pagar según mi abogada y las arras se podrian reclamar???

Exacto!!, siempre es importante poner el desenlace, para que se quede colgado en la web

.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo