Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Decreto: desde cuando?

24 respuestas
Decreto: desde cuando?
1 suscriptores
Decreto: desde cuando?
Página
1 / 2
#1

Decreto: desde cuando?

Hola a todos! 

Tengo que firmar la hipoteca/escritura el día 14, con todo el jaleo, que no hace falta volver a explicar.... mi caso entrará dentro de la nueva ley? O al ser la oferta vinculante de antes de la entrada en vigor de la ley, me tocará pagar? 

Es decir: qué se tiene en cuenta, la fecha de la oferta vinculante, o la firma y elevación a público de la escritura?

#2

Re: Decreto: desde cuando?

Yo estoy en tu misma situación, ya veremos en qué queda todo.

#3

Re: Decreto: desde cuando?

Qué día firmas?

#4

Re: Decreto: desde cuando?

El miércoles 14

#5

Re: Decreto: desde cuando?

Yo firmaba el 14 e ING ya me envió mail aplazando la fecha.. El 26, eso si.. Me dicen que el ajd lo paga el banco... Estoy seguro que me cambian las condiciones. Ya os comentaré

#6

Re: Decreto: desde cuando?

Ostras... pues a mi no me han dicho nada...

#7

Re: Decreto: desde cuando?

Con qué banco firmas?
Ya me irás contando... yo de momento no tengo noticias

#8

Re: Decreto: desde cuando?

Pues me acaban de confirmar que el banco se hace cargo del impuesto y no me modifican las condiciones pactadas. Gran alivio! 

 

Un saludo y suerte a todos 

#9

Re: Decreto: desde cuando?

Con qué banco firmas??? Yo sigo sin noticias de ING...

#10

Re: Decreto: desde cuando?

Ing. Llama a ver qué te dicen a ti y comparamos. 

#11

Re: Decreto: desde cuando?

A los que firmáis hipoteca después del decreto ley, a parte de no pagar el impuesto de AJD tampoco pagáis por otros conceptos, como el registro notarial, gastos gestoría en relación a la hipoteca, etc.? Es que estos conceptos en principio también se podían reclamar al banco pues tenían que pagarlos ellos. No me ha quedado claro si solo dejaremos de pagar el impuesto o además estos otros gastos. Ya me diréis, gracias.

#12

Re: Decreto: desde cuando?

A mi me comunican que solo el impuesto. 

#13

Re: Decreto: desde cuando?

Gracias.

#14

Re: Decreto: desde cuando?

He llamado y me dicen que ellos van a pagar el impuesto, pero que como ya está todo organizado, me van a coger ese dinero con la provisión de fondos que había prevista y que ya me lo devolverán. Además me dicen que ellos pagarán el impuesto pero que los gastos de notaría, registro y gestión de la hipoteca me los cobran a mi, cosa que encuentro absolutamente absurda, ya que igual que el impuesto se genera por elevar a público la escritura de la hipoteca y lo tienen que pagar ellos porque son los interesados, los gastos de notaría, registro y gestión también los tienen que pagar, por el mismo motivo.

#15

Re: Decreto: desde cuando?

Pues entonces te han dicho lo mismo.pagan el impuesto, únicamente y las condiciones se quedan tal cual. Lo demás te tocará pleitearlo si crees q no debes pagarlo.