Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

9 años después de ejecución hipotecaria.

1 respuesta
9 años después de ejecución hipotecaria.
9 años después de ejecución hipotecaria.
#1

9 años después de ejecución hipotecaria.

Os comento, mi mujer con su anterior pareja, compraron una casa y con la crisis la perdieron, ellos acabaron muy mal, y nunca jamas volvieron a hablar, es más cuando dejaron el contacto la antigua pareja se quedó viviendo en la casa que se iba a embargar, y hasta ahí sabemos.

 

la cosa es que eso sucedió en 2010, a día de hoy a mi mujer ni le han notificado jamás nada, ni embargado nomina (cobra unos 1700 al mes por si sirve de varemo) cierto que x seguridad no tiene nada a su nombre, y la nomina se la ingresan en mi cuenta de la que es autorizada.

 

la cosa es que un amigo que tiene acceso a los ficheros de morosos que su empresa consulta antes de hacer seguros etc, ha mirado y no le sale que mi mujer tenga ninguna deuda, investigando he visto que es que a los 6 años te tienen que sacar de los ficheros x ley.

es evidente que deber Febe dinero y no poco, pero mis preguntas son, al no estar en los ficheros de morosos, ella podría por ejemplo meterse en una hipoteca conmigo, o si cambiamos de casa pedir la nueva hipoteca de manera conjunta? O existe otro registro que diga a los bancos que existe esa deuda ( el banco de la hipoteca ejecutada era bancaja)

y existe algún modo de descubrir cuánto dinero debe exactamente? Porque ya digo que muchos años después no tiene noticias de ningún tipo.

 

#2

Re: 9 años después de ejecución hipotecaria.

Hola Tyrionjuanka, para la consulta que realizas puede haber un sinfín de posiblidades, pero te comento algunas por si te puedo ayudar:

 

1- Por supuesto, la manera de saber qué debe y en qué estado está la ejecución es acercarse a cualquier oficina de Bankia y con su DNI preguntar que se debe...

2.- Durante este tiempo, a no ser que su expareja haya estado pagando la hipoteca (cosa que dudo), se ha debido de ejecutar dicha hipoteca por el banco. Como las notificaciones irían a la vivienda, las ha podido retirar su expareja y por eso ella no ha recibido ninguna notificación. En ese caso, y viendo que para que a ella le embarguen nómina, lo primero que tendrían que hacer es sacar la vivienda a subasta y en el caso de que quedara deuda, entonces es cuando iniciarían la ejecución personal contra los deudores.

3.- Puede ser que durante este tiempo haya salido a subasta y si se ha cubierto la deuda, ya no deba nada.

4.- Y también existe el hipotético caso de que el banco durante estos años no haya movido ficha y siga engordando deuda, cosa que dudo en 8 años.

 

En fín, que lo mejor es acercarse directamente a Bankia para ver como está el tema. Por otro lado, si tampoco se esta pagando la comunidad e IBIS, también podría embargarles la com. de propietarios o el Ayuntamiento.

 

Saludos,