Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Decidir hipoteca. ING vs SANTANDER.

6 respuestas
Decidir hipoteca. ING vs SANTANDER.
Decidir hipoteca. ING vs SANTANDER.
#1

Decidir hipoteca. ING vs SANTANDER.

Buenas noches, me pongo en contacto con vosotros porque necesito vuestra ayuda. Desconozco totalmente el mundo financiero, las hipotecas, etc, me queda muy ¨lejos¨, he intentado informarme al respecto de las hipotecas, pero no consigo aclarar mis dudas.

Estoy a punto de comprar una vivienda y he recibido dos ofertas, y no sé por cual decantarme, os pongo la información que me han dado en los bancos (ING y Santander) con la esperanza de que me digáis cual es mejor y porque ya que necesito tener claro el porque escojo una y no otra, entiendo que es importante la cuota, pero teniendo en cuenta que es una operación a 20 años tan importante o más han de ser las condiciones. El importe que solicitamos es de 102.000.

ING: Plazo, 20 años, Tipo de interés (primer año 1,99) y resto de años  Euribor +0,99, TAE 1,79 variable.

SANTANDER: Plazo, 20 años, Tipo de interés (primer año 1,69) y resto de años Euribor +0,69, TAE 2,06 variable.

En los bancos nos obligan a contratar con ellos seguro de vida y hogar.

Otra duda que me surge es si el importe de los seguros puede determinar con que entidad contratar, ya que entiendo que no serán muy diferentes las propuestas que nos hagan (aún no nos han dado precio definitivo de las cuotas).

Siguiendo con las dudas, la diferencia de cuota mensual entre una entidad y otra es de 11 euros, pero no sé como me pueden afectar otros factores como el tipo de interés y el TAE.

En principio hemos decidido que la hipoteca sea variable, nunca más de 20 años, y con la idea de amortizar cada vez que podamos (en los dos sitios nos han dicho que no hay comisiones por amortización), pero....... sería mejor cogerla fija, como podéis leer no tengo nada claro.

Muchas gracias de antemano y un saludo

#2

Re: Decidir hipoteca. ING vs SANTANDER.

Si no me equivoco el TAE muestra realmente el precio de la hipoteca. Es decir, interés más gastos asociados o vinculados como pueden ser los seguros o comisión de apertura. Así, parece que Santander es más caro que ING pero te ofrece menos interés para compensar. Pero, Cuánto?

Esa diferencia en el TAE puede ser por ejemplo:

-Santander te pide comisión de apertura, que puede ser 500-600 euros. ING seguramente no te pida comisión de apertura.

-Vas a hacer cancelaciones parciales? Sabes si el Santander te cobra por cancelaciones parciales? Si no pretendes hacer cancelaciones parciales pues esto lo puedes obviar pero piensa que por amortizar 6000E te pueden cobrar una comisión de 150-200 euros. 

-cancelación Total. Sabes si Santander te pide comisión por esto? Puede ser que te pidan un 1%. Quiere esto decir que si pagas lo que te queda de hipoteca te piden el 1%

-Puede haber diferencias en los seguros de vida. hay bancos que piden seguros muuuuuuy caros. No sé si es el caso de Santander o ING. PERO MI CONSEJO ES QUE LES PREGUNTES CUÁNTO TE VA A COSTAR EL SEGURO PARA EVITAR SORPRESAS. Generalmente, esto es lo último que se tratan y donde más te pueden "engañar".

Con todo esto espero no haberte liado. Cuando hacemos una hipoteca lo primero es pensar que interesa el banco que más barata te va a dejar la mensualidad. Pero luego, con los años te das cuenta cuando quieres hacer una amortización parcial, o renovar los seguros que te pudiste haber equivocado.

Por eso, aunque Santander te ha hecho mejor oferta que ING 11E es poco dinero si luego te va a interesar amortizar o por si te van a poner un seguro más caro.

Espero haberte ayudado.

 

#3

Re: Decidir hipoteca. ING vs SANTANDER.

Ojo con las cuotas de los seguros de vida.... justo eso te iba a poner. Yo compare entre Caja Duero, ING, Santander, Bankinter y Bankia y la cuota mas alta era Santander con diferencia. No obstante puedes conparar cuando tengas ambas y salir de dudas. Un saludo

#4

Re: Decidir hipoteca. ING vs SANTANDER.

Hola, yo acabo de firmar una hipoteca y le he dado mil vueltas, y te puedo asegurar que el tipo de interes no es uno de los factores mas importantes.
Tienes que tener muy en cuenta las vinculaciones como seguros, tarjetas, plan de pensiones, et... y no solo el precio si no tambien cuanto subira tu hipoteca si dejas de contratar ese tipo de vinculaciones con ellos. A mi me ofrecian seguros de vidas de 250€ al año cuando en cuál quier compañía de seguros no me costaba mas de 100€, pero si no contrataba esos seguros mi hipoteca subía entre 0,4% y 0,7%.
Estudie empresariales y tengo bastantes conocimientos sobre este tema y me da mucha rabia como los bancos se aprovechan de las personas que no tienen grandes conocimientos en esta materia. Si necesitas ayuda escríbeme a mi correo [email protected] y sin compromiso te hecho una mano para que puedas decidir con seguridad

#5

Re: Decidir hipoteca. ING vs SANTANDER.

Si la diferencia es pagar 250€ vs 100€ se puede dar por satisfecho. Hay bancos que cobran 600€ año por seguros que valen 120€. Eso es mucho dinero al cabo de 15-20 años de hipoteca. 

#6

Re: Decidir hipoteca. ING vs SANTANDER.

Si eres cliente de Banco Santander, ya los conocerás.
Casarte con ellos durante 20 años puede ser insufrible.
Sobre la hipoteca no sé que decirte, pero si tengo que comparar mi experiencia general entre los dos Bancos, me quedo sin dudar con ING.

#7

Re: Decidir hipoteca. ING vs SANTANDER.

Yo hace ya tiempo que contraté ING pero una de las cosas que me hizo decantarme fue sin duda el coste de los seguros. Los del Santander estaban infladosimos. Sin duda antes de decidirte que te digan lo que cuestan