Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas al 100 por cien de financieras

5 respuestas
Hipotecas al 100 por cien de financieras
Hipotecas al 100 por cien de financieras
#1

Hipotecas al 100 por cien de financieras

Hola! quería pedir opinión generalizada de las financieras que supuestamente te consiguen una hipoteca al 100 por cien, a diferencia de los bancos.

Son de fiar? me explico... la gente que conozco que ha podido embarcarse en una hipoteca lo ha hecho con hipotecas de bancos clásicos. No conozco a nadie de mi entorno que lo haya hecho mediante este tipo de intermediarios. Hay alguien que pueda darme su opinión por haberlo hecho en primera persona? , me sorprende que dadas las circunstancias en las que estamos, con precios prohibitivos de viviendas, sea poca la gente que utiliza estos intermediarios, una de dos: o los desconozco, o la comisión que se llevan es muy elevada, o no son muy de fiar... Gracias por la respuesta.!

 

#2

Re: Hipotecas al 100 por cien de financieras

Hola Lola, la verdad que yo también alucino con la poca gente que sale a la "luz". Pero no es ninguna vergüenza, si no obligación por la situación, ya sea bien por juventud y precios abusivos de alquiler que evita el poder ahorrar o bien simplemente por no disponer ni de ahorros ni tener familiares que puedan aportar cuantía económica para afrontar la operación.

 

En mi caso te comentaré que es la mezcla de la juventud, estaba en piso de alquiler desorbitado y encima mala situación familiar en la que tienes que hasta aportar dinero a padres y hermanos.

 

Con 28 años, trabajo desde los 17 y ahora con contrato indefinido, me encontré en precio exageradamente alto de alquiler en provincia de Barcelona (no ciudad). Única alternativa que aparece en ese momento es comprar piso y hacerlo mediante un broker hipotecario para conseguir una financiación 100% + gastos. Aquí te saltarán muchos si hablas de este tema y/o preguntas. Ni caso, me gustaría ver a esa gente que tanto habla en situaciones parecidas, a ver si serían tan gallitos.

 

Lo que hará ese broker, es mirar con tu perfil en diferentes bancos cual te puede dar mejores condiciones. Siempre te van a pedir contrato fijo, mínimo de 6 a 1 año en el mismo sitio y que el endeudamiento no superé el 30% de tu sueldo mensual. Normalmente suelen coger bancos que se guíen por el 80% de la tasación (ya me entiendes que banco te estoy diciendo). No hacen nada más que eso la verdad, conocen a X tasadores con los que trabajan. Si normalmente la tasación te cobran 200-300 €, aquí te cobrarán 600 € para que el tasador se lleve su parte y así poderla tasar a lo alto. ¿ Cuanto de alto? Lo suficiente para que el 80% de esa tasación encaje para pagar el valor de compraventa + gastos + sus honorarios (suelen ir desde los 3.000 a los 6.000 € aprox).

Aquí entra un tema importante que es el de la escritura, ningún banco te dará más que el valor de escritura, y ningún vendedor si es inteligente te dejará escriturarlo por encima del valor de compraventa, dado que eso significa que el está recibiendo más dinero del que le estás pagando. Esto último implicaría que hacienda al año siguiente le tocara las narices y le pidiera más dinero al vendedor. Así que la solución que toman esos brokers, es hacer una serie de facturas "demostrando" que ese dinero extra a parte del valor de compraventa tu lo has gastado para pagarlo a ellos, cuando en verdad has pagado los gastos de compraventa e hipoteca.

 

¿ Deshonesto ? Es un vacío legal y dado que no están ayudando a la gente joven de ninguna manera, creo que es la mejor manera de conseguirlo.

 

Puntos negativos de estos, varios; Pagar más impuestos (dado que se falsea el valor de compraventa), pagar más hipoteca, porque no solo pagas el valor de compraventa, si no que en el importe total pagas hipoteca+gastos+honorarios y por último que prácticamente 1 banco es el que te acepta esa operación, si en este no pasas sus criterios, olvídate.

 

Dicho esto, ten en cuenta lo siguiente; si no tienes contrato fijo, mínimo de 6 a 1 año en el mismo sitio y que el endeudamiento no superé el 30% de tu sueldo mensual, olvídate de este tipo de operación.

 

Espero haberte ayudado.

#3

Re: Hipotecas al 100 por cien de financieras

Hola! La verdad es que yo ando con la misma pregunta. Estamos mi pareja y yo intentando solicitar una hipoteca, un contrato indefinido, 2000€ mes más extras, y queremos una casa de 175000€. Queremos recurrir a un Briker por que tenemos pocos ahorros, 15000€, vaya que pocos, en un banco el problema es la tasación, estamos con ING, pero no creo que la tasen a más valor para que sea el 80% y nos llegue al 100%, por eso el recurrir a un Bróker. Estamos hablando con varios, cuando lo sepamos algo más claro comentaremos :)

#4

Re: Hipotecas al 100 por cien de financieras

buenos dias,

 

el problema es que siempre vas a pagar mas, intereses más gastos...pero bueno, si no tienes otra opcion, debido a lo que han subido los intereses, se puede plantear. yo conozco los dos casos:

una compañera que contrató a una financiera porque no tenian ahorros, y ahora les cobran por todo (ademas del porcentaje que se llevó la inmobiliaria que los gestionó) lleva poco mas de un año y quiere subrogarse a otro banco.

otra conocida contrató a un broker, y él se llevaba 5000€ y lo que hace es ir por los bancos y buscarte la mejor opción, al llevar a mucha gente y entender del tema, les suelen hacer ofertas interesantes. esta opción no me parece del todo mala, ya que pagas al broker por hacer su servicio, y luego la hipoteca suele ser bastante interesante.

un saludo

#5

Re: Hipotecas al 100 por cien de financieras

Si un banco clásico no te da la hipoteca es porque tiene dudas sobre la solvencia del prestatario o su capacidad de pago. Los bancos están deseando dar hipotecas, y cuanto más altas mejor, y si ponen pegas es porque la operación implica demasiado riesgo.

En ese caso la pregunta no es "cómo consigo la hipoteca al 100%", sino "debo hipotecarme si un banco no quiere prestarme el dinero porque lo ve demasiado arriesgado"?

Por eso usted no conoce de primera mano gente que se haya embarcado en la hipoteca al 100%. Llevando el ejemplo al extremo, es como cuando alguien necesita un crédito urgente y el banco no se lo da ni al 9% de interés, porque no lo ve claro, y esa persona acaba pidiéndole a un prestamista privado que cobra todavía más interés que el banco. Estas historias, ya se sabe cómo acaban, embargos, familias arruinadas etc

Saludos

#6

Re: Hipotecas al 100 por cien de financieras

Mi consejo es que os olvidéis de esa vivienda y ahorréis durante un tiempo. El riesgo de la operación que planteáis es muy elevado. Fijáos que necesitáis más del 100% del precio de compra (con los 15k ahorrados no pagáis ni los gastos/impuestos asociados a la compraventa).

Un saludo