Acceder

Tasación percial contradictoria

2 respuestas
Tasación percial contradictoria
Tasación percial contradictoria
#1

Tasación percial contradictoria

Buenos días, El asunto es el siguiente. Compré una vivienda en abril de 2018 en Fuengirola en el precio de 170.000 euros.

Al necesitar financiación fue necesario constituir una hipoteca y tasar la vivienda. El resultado fue de 196.000 euros.

Acabo de recibir una carta de Hacienda pidiendo 2180 euros extra por el Impuesto de Transmisiones basándose en lo estipulado en el artículo 57.1 g de la Ley General Tributaria.

Por cierto que en la notificación de la Administración se les ha olvidado precisar fecha y forma de pago.

Mi pregunta es si solicito la TPC ¿ la Administración previamente debe enviar un perito para hacer la tasación como se estipula en el artículo 161 del RD 1065/2007?

He estado hablando con una sociedad de tasación y me han dicho que la Administración no lo suele hacer, que si la diferencia entre la tasación segunda con respecto a la primera  es menor del 10% dan a aquella por buena..

#3

Re: Tasación percial contradictoria

Sí, gracias, ya lo había visto pero no responde a mi pregunta que versa sobre si la Administración en todo caso va a peritar la vivienda.