Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación de Vivienda. DUDA genérica.

4 respuestas
Tasación de Vivienda. DUDA genérica.
Tasación de Vivienda. DUDA genérica.
#1

Tasación de Vivienda. DUDA genérica.

Hola, buenos dias.

He estado leyendo algunos artículos y comentarios acerca del tema de la tasación de viviendas. Entre ellos este: https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/4025098-7-preguntas-respuestas-tasaciones-viviendas. Entre otras cosas se habla acerca de:

 

*ventaja de solicitar hipoteca con el banco:  "Suele ser una tasadora con una estrecha colaboración con el banco y que gestiona la gran mayoría de préstamos con ellos. La mayor ventaja de quedarte con la tasadora que ofrece el banco es que no tendrás problemas en que te  acepten la tasación"-

*Ventajas de solicitar una tasación por mi cuenta a través de una  tasadora independiente: "Podrás realizar tantas tasaciones como quieras, hasta encontrar la tasación que más favorezca a tus intereses y así conseguir una  mayor financiación para tu vivienda"

 

Pues bien, después de leer (y entender) esto, me sigue quedando una duda. ¿Acaso no será mejor pedirla con la que el banco asigne (por aquello de la primera ventaja), y ya, si no te convence .... buscar OTRA distinta?  ES tan básico que sé que algo me pierdo. 

Y sobre todo ... acaso si no me interesa la primera .... ¿No es mía la tasación, y como tal, o bien el banco, o bien la tasadora me la facilitan para poder usarla -o no- con quien quiera en el plazo que marque la Ley?

 

A ver si alguien, puede contestarme a esta duda. Gracias !

#2

Re: Tasación de Vivienda. DUDA genérica.

Por lo que yo sé si la haces con el banco lo que sale en la tasación va a misa por lo que si no sale lo que necesitas el banco no te va a aceptar otra tasación que tú hagas luego.
Comentarte que aunque la hagas por tu cuenta las tasadoras son las mismas que usan los bancos pero para ti es más ventajoso porque tienes opción de repetirla con otra tasadorasi lo que sale no te va bien. También puede ser que si la hacer por tu cuenta te salga mejor de precio.

#3

Re: Tasación de Vivienda. DUDA genérica.

Gracias.

Entiendo que el banco no acepte luego otra tasación de otra gente, porque para algo hace la suya !! Por lo que me quedo con la idea de que pierdes un posible banco (seguramente tu primera opción).

En ese sentido, no veo ventaja a hacerla por tu cuenta con la misma tasadora (salvo que te lo cobren mas cara, claro !), puesto que de una u otra manera, tu primera opcion de banco no te va a conceder la hagas a traves de ellos o por tu cuenta.

 

Y a eso me refiero ... es que me dá, que aunque la tasadora nunca va a reconocerlo, de cara a su cliente (banco) se portará mejor que de cara a un particular. Creo que me explico.

 

Gracias por tu tiempo.  A ver si alguien mas apunta algo. 

 

 

#4

Re: Tasación de Vivienda. DUDA genérica.

La ventaja de hacerlo por tu cuenta está en que si no alcanza el valor que tú necesitas, no se la presentas al banco y puedes tasar con otra compañía. Así, hasta que te den el valor de tasación que necesites y se la presentes al banco o desistas de la operación.

Evidentemente, tiene que ser una tasadora que el banco acepte, no cualquiera.

 

Si lo haces a través del banco, ya no te va a aceptar ninguna otra tasación de ninguna otra tasadora, por lo que tendrías que buscar otro banco perdiendo tu primera opción, como bien dices.

#5

Re: Tasación de Vivienda. DUDA genérica.

Ok , está claro.

Toda mi duda venia porque bankia trabaja solo con tinsa .... y si quiero primero pedir con bankia, no tengo otra que pedir a tinsa y en este caso, me da igual pedirla yo o ellos, solo que igual si la piden ellos ... el tasador viene a tasar a un conocido. 

Luego, si no me dan el prestamo, podri intentar en otro banco con esa misma tasacion, o bien pedir otra a ver si lo tasan mas alto

Gracias