Acceder

Salida de humos ilegal en local: qué debe hacer la Comunidad - Comunidad de propietarios

0 respuestas
Salida de humos ilegal en local: qué debe hacer la Comunidad - Comunidad de propietarios
Salida de humos ilegal en local: qué debe hacer la Comunidad - Comunidad de propietarios
#1

Salida de humos ilegal en local: qué debe hacer la Comunidad - Comunidad de propietarios

Buenas. Vivo en un primer piso de un edificio, y debajo tengo una panadería. Entre mi piso y la panadería existe una zona diáfana de dos metros. La panadería trabaja con un horno eléctrico del cual sale un conducto de extracción de humos que atraviesa toda mi vivienda por debajo a través de la zona diáfana mencionada, hasta desembocar justamente en su techo, y por tanto mi suelo, precisamente bajo el cabecero de mi cama. Aunque el tubo desemboca al lado de dos ventanas de la zona diáfana, esa zona está ennegrecida y chamuscada. A todas horas que trabajan huele a pan y creo que uno de los (muchos) ruidos de la panadería viene del tubo, pero lo que más me preocupa es que sea un problema serio de seguridad para mí y para el edificio, e incluso me preocupa que muchas noches tenga frío y cuando ellos empiezan a trabajar me destape asado de calor y que se deba a esa salida que está calentando mi habitación.

Mi pregunta es... ¿puede la Comunidad de vecinos de mi edificio empezar a decirle algo, a denunciarlo al Ayuntamiento, etc. o me corresponde a mí? Lo pregunto teniendo en cuenta que no sé a quién le corresponde más intentar arreglar esto. Está claro que el más perjudicado soy yo, pero teniendo en cuenta que si eso arde o lo que sea salimos todos perdiendo y que si la panadería lo intenta arreglar va a hacerlo extendiendo el tubo hasta la ventana de la zona diáfana, poniendo esa parte de la fachada (llena de cables) negra por el humo... ya no sé qué pensar.

¿Qué me recomiendan? ¡Saludos y gracias!