Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal obligar a contratar el primer año Seguro de Hogar + de préstamo si empieza a bonificar a partir del 2º año?

1 respuesta
¿Es legal obligar a contratar el primer año Seguro de Hogar + de préstamo si empieza a bonificar a partir del 2º año?
¿Es legal obligar a contratar el primer año Seguro de Hogar + de préstamo si empieza a bonificar a partir del 2º año?
#1

¿Es legal obligar a contratar el primer año Seguro de Hogar + de préstamo si empieza a bonificar a partir del 2º año?

Buenos dias,

este es mi primer mensaje en el foro. La verdad que llevo más de un mes como loca leyendo todo lo que puedo relacionado con hipotecas porque la semana que viene firmamos una con el banco Unicaja, y por experiencias de familiares tan negativas con bancos, no me fío ni un pelo. El caso es que la hipoteca es fija el primer año (1,90%) y a partir del segundo año variables (1,99%) que se queda en 1,25% si contratamos un Seguro de Hogar con Cáser y de Préstamo, más otras cosas como nómina, gasto en tarjetas etc..  Bueno, el caso es que he leído por Internet que el banco no te puede obligar a contratar un seguro con la compañía que solamente ellos quieran. Como es opcional, porque es como un "pacto" en el sentido de que me bajan los intereses por contratar X, yo entiendo que ahí no me están obligando pero... ¿no es lógico PARA MÍ contratar estos servicios cuando empiece el segundo año que es cuando YO me bonifico porque me bajan los intereses? No entiendo por qué tengo que contratar el seguro de Hogar que ellos quieren ya desde el principio y por 240€/año que en realidad en la web de Cáser me cobran 160€ al año. 

He leído algo de que es porque a ellos les interesa hacerlo así porque sino no pueden titularizar no se qué ( que no sé ni lo que significa eso). 

Tenemos 24 y 25 años y es que nos sentimos muy inseguros porque seguramente hay muchas obligaciones, intereses y clausulas, derechos pero como no tenemos ni idea del tema y el plazo de firmar es ya la semana que viene (la vendedora no quiere ampliar) tenemos que apañarnos con lo que nos ofrece este banco.

Estaría enormemente agradecida si alguien me pudiera ayudar, aunque tenga que pagar algún servicio. Prefiero tener 100% claro cuales son nuestras obligaciones/derechos.

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Es legal obligar a contratar el primer año Seguro de Hogar + de préstamo si empieza a bonificar a partir del 2º añ

Ningún seguro es obligado contratar con el banco, lo puedes hacer con cualquiera. Lo que pasa es que sino lo firmas con el banco, no te dan el préstamo, así de claro, aunque eso no aparezca escrito en ningún lado. Aparte tu tienes que tener la documentación en tu poder dos o tres días antes de ir al notario, no se exactamente ahora el plazo, para que puedas leerla y buscar el asesoramiento necesario. Además el notario te tiene que explicar todo lo que no entiendas, para eso están. Lo que puedes hacer, una vez tengas la oferta motivada en tu mano es ir a un abogado y que te explique todos los términos del contrato, o directamente a notaría.

 

Saludos