Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralela de hacienda

4 respuestas
Paralela de hacienda
Paralela de hacienda
#1

Paralela de hacienda

Buenos días, el tema es que voy a comprar un piso en la provincia de Barcelona , y tengo que  pagar el ITP del precio de compra venta, pero me han comentado que puede que hacienda me haga una paralela para pedir la diferencia del ITP de compraventa con el precio que ellos ponen al inmueble....

No entiendo mucho este tema, como ponen ellos el valor del inmueble ? Del precio de tasación? Después deberé pagar una multa por no haber pagado más ITP? 

Haber si alguien puede ayudar a entender este tema, la verdad el inmueble que compro tampoco es una ganga entonces nose porque pueden hacerme lo de la paralela.

#2

Re: Paralela de hacienda

El valor para el cálculo del ITP se obtiene, o bien del precio de compraventa o del valor catastral multiplicado por un coeficiente que establece cada Comunidad Autónoma para cada municipio de su responsabilidad. Normalmente se usa el precio de compraventa salvo que este sea inferior al del Valor Catastral * coeficiente.

No te van a multar. Simplemente te pedirán la diferencia.

Pregunta en la notaría. Te deben informar estupendamente.

Un saludo

#3

Re: Paralela de hacienda

Muchas gracias por la respuesta, donde puedo encontrar el coheficiente ? Y el valor catastral como puedo saberlo ?

#4

Re: Paralela de hacienda

EL valor catastral aparece en el recibo del IBI que se paga anualmente. Te lo tiene que enseñar el vendedor.

El coeficiente parece en el Boletín autonómico. Creo que allí se llama DOGC.

Usa palabras clave para buscarlo, del tipo: Coefientes, valor catastral... no sé. Creo que lo tienes aquÍ:

https://atc.gencat.cat/es/normativa-i-criteris/valoracions-immobiliaries/instruccions-comprovacio-valors/icv2017/

Mira el Anexo I.

Si te lías, quizá lo más inteligente es que llames a la consejería de Hacienda o que le preguntes al notario que tengas pensado para hacer la gestión.

Un saludo

#5

Re: Paralela de hacienda

Ok , muchas gracias !!