Acceder

Cuaderno particional ilegal

1 respuesta
Cuaderno particional ilegal
Cuaderno particional ilegal
#1

Cuaderno particional ilegal

Buenos días,

Se trata de una herencia en la que se ha hecho la partición a través de la nueva Ley de Jurisdiccion Voluntaria, realizada por la via notarial. En la partición solo hay un terreno, porque los demás bienes ya se repartierón en vida antes de fallecer mis padres.  Después de un año y de advertirle al Contador partidor dativo, antes de realizar el cuaderno que la partición que pretendía realizar no era legal,  puesto que la división del bien no se ajustaba a Ley y además solicité el documento ante el ayuntamiento para que me confirmarán que lo que el contador pretendía no se podía realizar. Incluso en el Registro de la Propiedad me dijeron que si el ayuntamiento no lo autorizada ellos no podían regisrtrar la escritura, porque ese documento era esencial. Y después de advertirle al contador presentadole el documento, y diciendoselo reiteradas veces, ha presentado el cuaderno  ante notario con la partición como él ha querido osea ilegalmente y  una vez presentada el notario logicamente NO la ha aprobado. Habiendo hablado con el Notario y diciendome que con la No aprobación del Cuaderno, su trabajo ha terminado . Me surgen muchisimas dudas, porque habiendo hecho una partición ilegal. Logicamente al haber actuado de esa manera, voy a presentar una queja formal ante el Colegio de abogados. Mi letrado me dice lo mismo que el notario, que con la no aprobación, el siguiente paso es la via judicial. Para mi ese cuaderno particional es totamlemente nulo porque ese señor fue advertido con antelacíón de que era ilegal. Cuando este señor tenía que haber hecho la  partición conforme ha testamento que  es lo legal. Os agredecería que me orientaran porque no se que pasos seguir.

Un Saludo.

 

#2

Re: Cuaderno particional ilegal

Bueno, habría que saber un poco quiénes encargaron esa partición al notario y si tú estabas entre ellos, en qué consistió esa ilegalidad de la partición y cuáles serían tus deseos para una partición legal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.