Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencias entre precio real y fiscal plaza garaje

3 respuestas
Diferencias entre precio real y fiscal plaza garaje
Diferencias entre precio real y fiscal plaza garaje
#1

Diferencias entre precio real y fiscal plaza garaje

Buenos días.

Os pido opinión para lo siguiente desde la más absoluta ignorancia: voy a comprar una plaza garaje por 7000 euros. Su precio fiscal es de 9500 euros. No se trata de poner en escritura menos precio, sino que en realidad el trato es así. Mi duda es la siguiente, ante el notario queé se pone la cantidad real pagada o la fiscal?, porque si se pone la real luego harán una complementaria y si se pone la fiscal, pues no concuerda con la cantidad real pagada. En fin, que no me aclaro y lo queno quiero es cometer irregularidad o alguna ilegalidad.

Gracias por vuestro tiempo

Saludos

#2

Re: Diferencias entre precio real y fiscal plaza garaje

Vamos a ver, en la escritura tienes que poner el precio de compra, cualquier otro valor es una falsedad. Otra cosa es la cifra que se declare (y pague) en el impuesto correspondiente, donde puedes poner el de compra, sabiendo que te van a hacer una complementaria casi seguro, o directamente el fiscal y te lo darán por bueno.

Un saludo

#3

Re: Diferencias entre precio real y fiscal plaza garaje

Entendido. Yo es que creía que en el modelo 600 había que poner la misma cantidad que se pone en la escritura. Siendo como dice no hay problema: en la escritura el precio real de compra y en la declaració a hacienda el valor fiscal.

Gracias, leopol72, un saludo

#4

Re: Diferencias entre precio real y fiscal plaza garaje

Buenas tardes:

La Constitución Española en su art. 20 protege el derecho de transmitir información cierta.

Esa transmisión nunca pude traer consecuencias negativas para los ciudadanos.

No te harán ninguna paralela, pues si es la verdad, predomina la real sobre los cálculos de tablas o supuestos fiscales. 

STS 2186/2018 - ECLI: ES:TS:2018:2186.

http://www.poderjudicial.es/search/openDocument/0a1cee4148bceea3

la sentencia enlazada lo dice bien claro, no sirven las tablas ni los supuestos fiscales para hallar el valor real de las cosas. 

Siempre predomina el real, no hay que confundir, ya que la CE está por encima de todo lo demás.

Saludos.