Acceder

Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda

10 respuestas
Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda
Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda
#1

Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda

¡¡Buenas tardes!!

Me he comprado un piso para reformarlo, y tengo alguna duda de como hacerlo.

Las paredes tienen gotelé, ¿creéis que si les doy un revoco y pinto quedará bien?
La canalización del agua caliente es vista, me han aconsejado bajar el techo y pasar por el falso techo la canalización, ¿no sería mejor hacer unas rozas y meterlo ahí?
Y, por último, tengo dudas de si poner el suelo sobre el existente o levantar todo el suelo, ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda

Te comento lo que he hecho yo, que me paso lo mismo que a ti:

 

- En paredes, tenia gotele, al cambiar ventanas, tuve que alisar, me salio sobre los 2500 euros para un piso de 85 m2.... paga, es un faenon enorme y ensucia muchisimo por cierto.

- Me pusieron falso techo con escayola y pasaron la canalizacion por ahi, ya que puse calefaccion central.

- Respecto al suelo, yo lo voy a poner laminado, no voy a levantar suelo, se pone encima y listo.

 

Saludos

#3

Re: Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda

Hola!

 

Sinceramente depende del presupuesto. 

 

Para que te hagas una idea, el gotele utilice un producto que directamente lo pones encima y queda liso (te pasaré el nombre cuando llegue a casa y vea el nombre del producto). Para 2 habitaciones de unos 10 metros cuadrados cada una, fueron unos 250 euros en material, luego pintura (ya la que escojas).

 

Referente al falso techo, no es mala opción, hoy en día creo que es lo más económico de poner. Es lo más "rápido" de hacer y te ahorrarás problemas (mi opinión).

 

Por último, hablando del suelo, aquí cada uno te dirá opciones diversas. Para que  te hagas una idea, en mi caso tenía un terrazo de origen de hace unos 30 años y por encima le pude poner un suelo cerámico, depende del grosor y que yo sepa, se puede poner encima como mucho un suelo. Es una buena alternativa porque te ahorras el picar y todo lo que conlleva. Algunos te dirán que es chapuza, pero si el suelo existente está en buen estado (bien adherido) es una buena opción (más aún si encima le pones parquet).

 

Una última, aprovecha oferta de puertas en bricodepot, hay muchas a buen precio, yo cambié las 6 de allí!

 

Un saludo.

#4

Re: Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda

Si te gusta el parket, ponlo encima y ya está. Seguro queda de tu gusto a poco que hayas visto catalogos. Tendras facilmente diversos presupuestos (te veran el tema de las puertas), y no tendras que pagar quitar, y retirar escombros mas contenedor (el contenedor puede obligarte a pedir ¿licencia de obra menor? ). El unico impedimento es si te estas dejando reformas de baños o cinas para dentro de unos años .... porque te lo destrozaran.

 

Quita el gotelé si es el piso en el que vas a vivir tu. Probablemente, y si ahora no te viene bien o no es el caso, en el futuro querras lacar de blanco las puertas. No necesitaras hacer obras, pero entonces si echaras en falta no tener las paredes lisas...

(Hazlo despues del eliminar el gotele, así no tienen que esmerarse los pintores en dejar el suelo bien y eso debe abaratarte algo)

Ya que metes obreros, aprovecha para hacer todo lo que puedas... evitaras quebraderos de cabeza en el futuro, licencias, mejor precio ..... Si puedes !!

 

Un saludo

 

 

#5

Re: Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda

Mi piso es de 80m2, muy similar al tuyo.

El falso techo aproximadamente cuanto te costo? que estoy haciendo numeros gordos para calcular un poco cuanto puede salir la reforma.

 

Muchas gracias

#6

Re: Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda

Pues cuando puedas me pasas el nombre del producto ese, por que la verdad que sale mucho mejor que lijar toda la pared, y si dices que el resultado final es bueno, es muy posible que escoja esa opción.

En cuanto al falso techo, creo que me voy a decantar por ello, el piso es viejo y tiene altura, por lo que bajar un poco no me supone nada.

Y lo del suelo, el mío en concreto está en buen estado, por lo que lo voy a poner encima, que no se lo que puede costar quitarlo, pero poco me imagino que no.

Muchas gracias!! y lo de las puertas me lo apunto!!! 

#7

Re: Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda

Mi idea es hacerlo todo del tirón, quitar baños y cocina, lijar el gotelé, o utilizar el método que ha dicho JG1990 de la masilla esa, y ya después poner las ventanas, falso techo, suelo y pintar.

Muchas gracias por la ayuda!!!

#9

Re: Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda

No sabia que existía algo así, tiene muy buena pinta!!!

Muchas gracias!!

#10

Re: Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda

Yo quite el gotele de mi casa por orden de mi mujer...
Probé varias técnicas y sin duda la mejor es con una especie de decapante y si te ha quedado decente, luego darle una capa de masilla, según como te haya quedado serán 2 capas, si son dos capas la primera de cualquier producto cubregotele o reparador y la segunda o la unica de aguaplas perla o acabado liso algo así, después de cada capa una pasadita de lija fina y me quedo muy bien.
Pero mucho trabajo.

Si quieres hacerlo en poco tiempo, alquila una lijadora jirafa y luego pasta cubregotele.

Saludos

#11

Re: Ayuda reforma integral piso - Reforma Vivienda

Es muy trabajoso y engorroso. Y mucho dinero.
Yo porque era algo imperativo de mi mujer y no sabía en lo que me metía...
Posiblemente si tuviese que volver a repetirlo, o no lo haría o quizás quitarlo es rápido.. y lo dejaria liso para que un enlucidor o pintor le diese la mano que falta.