Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización con Sabadell Fija

4 respuestas
Amortización con Sabadell Fija
Amortización con Sabadell Fija
#1

Amortización con Sabadell Fija

Hola compañeros

Este debe ser de mis primeros mensajes aquí, aunque os leo creo todos los días, lo cual siempre me ha ayudado mucho (gracias!).

El caso es que tengo una hipoteca fija con Sabadell desde hace dos años, de solo 50.000€, con un interés del 2.3%.

Debido a que tengo la comisión por amortización a 0, y las comisiones de cancelación parcial y total a 0 (antes y después de 5 años), y que tengo algo de ahorros, me gustaría amortizar unos 10.000€.

Mis dudas son:

1) En general, ¿qué es más conveniente, reducir importe o número de cuotas? Yo había pensado en reducir número, pero no sé qué es mejor.

2) A través de una calculadora del BDE online, he visto que quedándome 46840€ pendientes a día de hoy, la cuota de 219€ y 275 meses aún pendientes, lo dejaría en 203 meses (6 años menos de cuotas). Pero, ¿cómo saber cuánto realmente ahorro en la cantidad total de intereses que pagaría al banco? Porque 275*219 son unos 60225€, y quisiera que después de amortizar 10000€ me quedarán menos de 50225€ por pagar.

3) Se puede hacer en oficina u online? La firmé en Madrid pero el piso y dónde vivo actualmente es en Andalucia.

Gracias por vuestro tiempo!

#2

Re: Amortización con Sabadell Fija

Esta pregunta esta respondida mil y una veces.

Es lo mismo. Tu pagas 2.1% al ano sobre lo que debas, amortices en cuota o plazo. En agregado, da igual amortizar en cuota o plazo siempre que lo que te ahorres de cuota (si eliges cuota) lo dediques tambien a amortizar.

Si quieres saber el total de intereses lo que necesitas es un cuadro de amortizacion. Debe haber cientos de paginas que te lo calculen online. Ahi puedes comparar toda la vida del prestamo. Pero pagar 1000 de intereses dentro de 15 anos no es lo mismo que pagarlos ahora.

Saludos

#3

Re: Amortización con Sabadell Fija

Hola Why so serious

Gracias por tu respuesta. He probado con la calculadora que mencionaba, y me sale bastante diferencia al amortizar por cuota o tiempo, y parece encajar en la tabla de amortización que he encontrado en mi Fiper. Con lo cual encaja con lo que me has dicho. Así que amortizare por tiempo.
No termino de entender a que te refieres con que lo que me ahorre de cuota al amortizar, lo dedique también a amortizar...
Y sobre el ejemplo de los 15 años, no sé si te refieres a que 1000€ dentro de 15 años no sera tanto dinero como lo es ahora, o que es más fácil quitarme 1000€ de intereses amortizando ahora que dentro de 15 años.

Un saludo!

#4

Re: Amortización con Sabadell Fija

Si ahora mismo pagas 300 de hipoteca y te quedan 15 anos (numeros inventados):

  1. Amortizas 10k en tiempo y sigues pagando 300 pero ahora te quedan 13 anos
  2. Amortizas 10k en cuota y pasas a pagar 250 pero te siguen quedando 15 anos

Al amortizar en cuota obviamente pasas a pagar menos. Si los 50 euros que te ahorras te los gastas en la bonoloto, pagas mas intereses a lo largo de la vida del prestamo en terminos nominales que si hubieras amortizado en tiempo. Si esos 50 euros los dedicas a seguir amortizando (de todos modos ya pagabas 300, no es un esfuerzo extra), amortizar en tiempo y cuota es lo mismo.

1000 euros dentro de 15 anos valen menos que 1000 euros ahora. Piensa lo que hacias hace anos con 500 pesetas y lo que haces ahora con 3 euros.

Por tanto, hacer 2 cuadros de amortizacion y simplemente sumar los intereses totales es una manera muy cruda. Mejor que nada, pero muy cruda de hacerlo sin tener en cuenta el valor del dinero en el tiempo.

Saludos

 

#5

Re: Amortización con Sabadell Fija

Entendido todo, gracias por tu respuesta!!
Al final hoy acabo de amortizar 10000€ de un total de 46480€ que me quedaba. La cuota sigue en 219€ porque he reducido el tiempo en unos 6 años, y ahora son 17 los que quedan. Calculo unos 5800€ de intereses menos...

Un cordial saludo