Acceder

Duda finalización contrato de alquiler. - contrato de alquiler

4 respuestas
Duda finalización contrato de alquiler. - contrato de alquiler
2 suscriptores
Duda finalización contrato de alquiler. - contrato de alquiler
#1

Duda finalización contrato de alquiler. - contrato de alquiler

Buenas tardes.

Firmé un contrato de alquiler el día 1 de noviembre de 2.009.

En la cláusula 2 dice textualmente:" el arrendamiento tendrá una duración de 1 Año a partir de hoy. Llegada la fecha de vencimiento de la duración inicial, ambas partes establecen que si en dos meses anteriores ninguna de ellas hubiese comunicado a la otra su intención de dar por finalizado el contrato, este resulta prorrogado por periodos anuales."

No hemos firmadomodificación posterior alguna.

Me he comprado una vivienda a la que espero mudarme a mediados del año que viene.

Mi pregunta es, ¿cómo y cuándo debo avisar de mi marcha? ¿Ahora el 1 de septiembre anunciando la fecha de finalización o dos meses antes de irme?

 ¿Tengo contrato en vigor ahora mismo tras la reforma de la legislación y haber pasado más de ocho años desde la firma del contrato?

Gracias.                       

 

 

 

#2

Re: Duda finalización contrato de alquiler. - contrato de alquiler

Hola, lo tienes muy claro en tu contrato....llegada la fecha de vencimiento de la duración inicial, ambas partes establecen que si en dos meses anteriores ninguna de ellas hubiese comunicado a la otra su intención de dar por finalizado el contrato, este resulta prorrogado por periodos anuales.

Es decir si en dos meses, antes de que finalice el contrato no dices nada, el contrato se prorroga un año mas.

A finales de Agosto, para ser mas exacto el 31 tienes que decir que en dos meses te vas, sino a cumplir un año mas.

Saludos

#3

Re: Duda finalización contrato de alquiler. - contrato de alquiler

Te lo agradezco. Varios letrados me han comentado, que dada la fecha de firma del contrato la legislación dice que las prórrogas máximas son ocho, ya cumplidas. Luego entra en tácita reconducción aún con esa cláusula que no entra en vigor si perjudica al inquilino. Esa era mi duda si la cláusula anula la ley ...la cláusula la entiendo pero la clave está en la fecha del contrato y la legislación que aplica.
Un saludo.

#4

Re: Duda finalización contrato de alquiler. - contrato de alquiler

¿Tan mal te llevas con tu casero/a?. No será mejor quedar, tomar café decirle que dentro de tal fecha te dan la casa y tienes que marcharte y poco más. YO cuando un inquilino se marcha, le deseo suerte y quedamos tan amigos, y me da igual que diga el contrato misa cantada, yo siempre les digo que cuando se tengan que marchar, que me avisen con un tiempo decente y a volar. Inténtalo a ver.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Duda finalización contrato de alquiler. - contrato de alquiler

Desgraciadamente no todos los caseros son así pero me gustaría pensar que efectivamente pesa más la relación personal y la buena fé de las personas que la letra pequeña de los contratos para sacar hasta el último céntimo a los inquilinos. Sí que es cierto que normalmente se hace más ruido cuando hay mala fé que cuando se llega a un acuerdo amistoso.

Por mi parte, estoy en una situación parecida a la de Nur138 y llegado el caso apelaré como siempre a la salida amistosa y acordada como no puede ser de otro modo.