Acceder

Subida alquiler - Alquiler de vivienda

2 respuestas
Subida alquiler - Alquiler de vivienda
Subida alquiler - Alquiler de vivienda
#1

Subida alquiler - Alquiler de vivienda

Buenas tardes, 

Alquile mi piso en 2013 con un contrato de 11 meses, cuando cumplió el contrato, le volví hacer nuevo contrato a la misma inquilina por otros 11 meses, y así todos los años hasta éste 2018(siempre hemos hecho contrato nuevo, no renovación), mi pregunta es si el año que viene cuando toque hacer nuevo contrato si puedo (previo aviso) subirle de 330 que paga al mes a 380, y además del pago de la basura. Tambien quisiera,(ya que llevo sin ver el piso 5 años, y alguna vez cuando hemos quedado para el pago le he dicho de ir yo al piso y siempre me ha esperado en el portal) de firmar el contrato en el piso para ver el estado, eso sería legal hacerlo? 

Gracias, y espero respuesta. 

Saludos. 

 

#2

Re: Subida alquiler - Alquiler de vivienda

Entiendo que es una especie de contrato de temporada, que el contrato acaba a los 11 meses y el mes 12 no se lo cobras. En ese caso supongo que si que puedes hacer uno nuevo, y subir lo que quieras.

A la vivienda no puedes acceder si está alquilado y la inquilina no te autoriza, ya puedas llevar 30 años sin pisarlo. Otra cosa es que de buenas le pidas que te lo enseñe, o bien que accedas a él con el contrato ya acabado. 

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Subida alquiler - Alquiler de vivienda

Supongo que sabes que a efectos fiscales un contrato a menos de un año, te penaliza porque no tienes derecho a la reducción del 60% en la base del IRPF ???? y es una pasta de impuestos. 

Per por otro lado un contrato a un año, en realidad es a tres años, porque la Ley de Arrendamientos Urbanos, permite que en residencias permanentes del inquilino, la prorroga es forzosa en favor del imquilino hasta los 3 años .... 

Hay una ventaja fiscal, pero un inconveniente en cuanto al plazo,