Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿se puede conseguir copia gratis de escritura de compraventa de piso? dónde?

7 respuestas
¿se puede conseguir copia gratis de escritura de compraventa de piso? dónde?
¿se puede conseguir copia gratis de escritura de compraventa de piso? dónde?
#1

¿se puede conseguir copia gratis de escritura de compraventa de piso? dónde?

Buenos días,

Compré un piso en 1964 en distrito chamartín, Madrid, y lo vendí en 1966. Tengo la dirección del inmueble y su ref. catastral, quería saber si hay alguna forma de conseguir una copia gratuita de esas escrituras de compra y venta o si estoy obligado a pagar y en caso de poder conseguirla dónde podría hacerlo via internet o físicamente en Madrid teniendo en cuenta la antiguedad de las escrituras.

Gracias por su ayuda, un saludo.

#2

Re: ¿se puede conseguir copia gratis de escritura de compraventa de piso? dónde?

Gratuita seguro que no .... 

Los Registradores de la Propiedad hacen un trabajo de funcionarios públicos, pero son negocios privados, el Registrador tiene que tener un local, pagarlo de su bolsillo o su alquiler, contratar a su personal propio, etc., por tanto lo de gratis ni de coña, porque además los arenceles registrales igual que los notariales se aprueban a través del BOE.

Esto se puede conseguir es algo laborioso, pero se puede ....

Primero deberías conseguir los datos registrales de la finca.

Si no los tienes, saber de alguno de sus anteriores propietarios o mejor el actual, a partir de ahí obtendrás los datos registrales y podrás conseguir lo que se llama una "extensa" (una copia simple de 4 euros y pico no te sirve, necesitas una "extensa", que te va  a contar "toda la historia" habida de la finca .... 

Es posible que no te quieran hacer una extensa y debas pedir una certificación registral, que también puede ser con "toda la historia de la misma", algo parecido a una extensa ... no sé lo que vale ahora, hace unos pocos años tuve que pedir certificaciones a registros, y esto se iba por los 100 €, no creo que ahora haya variado al doble, pero ciento y pico casi seguro. 

Seguimos .... esto es público y no tendrás problema. 

leyendo la "extensa" o la "certificación" sabrás el notario del momento que te interesa, y a él a su actual sustituto o si no lo hay, al colegio notarial de la zona, se puede pedir una copia de una determinada escritura, pero si tu no eres uno de los partícipes en aquella escritura, o un heredero de los mismos, no te darán la copia, y tendrás que apañarte con lo del registro de la propiedad, que no es la escritura completa, pero si la mayoria de los datos que son últiles para el 90% de los casos. 

#3

Re: ¿se puede conseguir copia gratis de escritura de compraventa de piso? dónde?

Muchas gracias, muy amable

#4

Re: ¿se puede conseguir copia gratis de escritura de compraventa de piso? dónde?

Pero ten en cuenta esto, del sistema de registro de la propiedad en España ..... 

 

Los registros contienen información pública, tanto los de la propiedad como los mercantiles (temas de empresas), pero la gestión es privada, los registradores son empresarios individuales, que han tenido que hacer unas oposiciones durísimas para conseguir una plaza de registrador de la propiedad y según las notas y la antigüedad pueden acceder a un registro más grande o más pequeño, normalmente lejos de su tierra, son pocos los que consiguen la plaza donde más quisieran, o lo consiguen ya con cierta edad y haber deambulado por varios registros en media España.

A su cargo están todos los gastos del registro y sus ingresos, claro está. Fíjate en D. Mariano Rajoy, salvo error es hijo de Pontevedra ... y su registro está en la otra punta de la península, en Santa Pola (Alicante) ..... y no sé como lo debe llevar, este señor no estuvo en un registro en años, y las cosas cambian mucho ..... 

#5

Re: ¿se puede conseguir copia gratis de escritura de compraventa de piso? dónde?

Sí, tienes razón, Rajoy creo que ha pedido traslado a Madrid, hay clases y clases jajaja, gracias

#6

Re: ¿se puede conseguir copia gratis de escritura de compraventa de piso? dónde?

Si claro y el Registrador del registro número 23 de Madrid (pongamos) ... dirá, amigo Mariano, como tu quieres Madrid, yo me voy, me pido Peñaranda de Bracamonte (por ejemplo), dondé tendré menos trabajo y menos ingresos ... para que vengas tú, y eso considerando que nadie con más puntos (por años en registos) no se pida también el 23 !!!!!

#8

Re: ¿se puede conseguir copia gratis de escritura de compraventa de piso? dónde?

Cooooooño !!!!!! 

Ahora, miedo me daría tener una empresa a la que le corresponda el Mercantil 5 de Madrid !!! no tengo nada personal con el Sr. Rajoy, sin embargo su "experiencia" como Registrador es la que es !!!!!!!

Espero que tenga una excelente plantilla y oficiales de registro !!!!!