Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayudas al alquiler Aragón - Plan de vivienda 2018-2021

5 respuestas
Ayudas al alquiler Aragón - Plan de vivienda 2018-2021
Ayudas al alquiler Aragón - Plan de vivienda 2018-2021
#1

Ayudas al alquiler Aragón - Plan de vivienda 2018-2021

Hola. Tengo una duda entre los dos tipos de ayudas, régimen general o para jóvenes, que existen. Tengo 34 años y soy padre de una familia numerosa, por tanto, es la última vez que podré solicitar la ayuda para menores de 35 si los requisitos siguen siendo iguales en próximas convocatorias. Sin embargo, la ayuda de tipo general comprende el periodo 2018-2021, debiéndose solicitar para este mes de septiembre.
Resumiendo, mi pregunta es: ¿si solicito la ayuda para jóvenes para 2018, ya no podría acceder a la ayuda de tipo general hasta 2022, o habría posibilidad de solicitarla el año que viene?

#2

Re: Ayudas al alquiler Aragón - Plan de vivienda 2018-2021

Si dices de qué comunidad eres sería más sencillo contestarte, pero vamos,a mi me suena que lo que han hecho todas es sacar convocatorias anuales aunque el plan sea trienal.

#3

Re: Ayudas al alquiler Aragón - Plan de vivienda 2018-2021

Yo estoy esperando que me paguen las del 2017. El día 2 de agosto entro en tesorería ya.... Espero cobrar en agosto porque 3s desesperante ya....

#4

Re: Ayudas al alquiler Aragón - Plan de vivienda 2018-2021

Hola. Vivo en Aragón. Son convocatorias anuales entonces?

#5

Re: Ayudas al alquiler Aragón - Plan de vivienda 2018-2021

Pues efectivamente tenías razón, he mirado las convocatorias http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/VertebracionTerritorioMovilidadVivienda/AreasTematicas/ViviendaRehabilitacion/ci.29_txt_ayudas_alquilerjoven_2018.detalleDepartamento?channelSelected=d298c8548b73a210VgnVCM100000450a15acRCRD y es como dices, la ayuda general será del 18 al 20, y la de jóvenes solo el 18. Me extrañaba porque gestionarlas así yo lo veo más complicado.

A mi lo único que se me ocurre es que preguntes si tienen intención de sacar una convocatoria general también el año que viene. No hay otra forma de saberlo.

#6

Re: Ayudas al alquiler Aragón - Plan de vivienda 2018-2021

Mejor que pidas la ayuda general. Porque en caso de que te la concedan,cada año tienes que renovar papeleo y demostrar que sigues cumpliendo los requisitos.
Lo de solicitarla creo que es según la convocatoria. Te explico.
Mi comunidad es Galicia. Se abrió la convocatoria para pedir estas ayudas a finales de junio hasta finales de julio. Te piden la información fiscal del año anterior. Si el año anterior has tenido un buen trabajo con un buen sueldo;olvídate,ya no te la darán. En tu caso como sois familia numerosa seguro tendrás suerte y te la concederán. Si no cumples los requisitos a la hora de solicitarla ya no hay más oportunidades. Si te la dan cada año tienes que demostrar que continúas cumpliendo los requisitos. Pidela en cuanto comiencen las convocatorias;porque el año que viene será tarde.