Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta padre a hijo que está en la hipoteca, pero no en propiedad

1 respuesta
Venta padre a hijo que está en la hipoteca, pero no en propiedad
Venta padre a hijo que está en la hipoteca, pero no en propiedad
#1

Venta padre a hijo que está en la hipoteca, pero no en propiedad

Mi padre quiere vender un piso, cuya hipoteca comparte con mi madre y conmigo al 33%. Paga mi padre, y desde hace algo de tiempo, yo le ingreso a el todos los meses una cantidad. No era la idea inicial, pero necesita una mano. Pero la propiedad, es sólo de mi padre.

Estoy planteandome quedarmelo, ¿Hay alguna forma de aprovechar que formo parte de la hipoteca, aunque no soy copropietario?

Los intereses de la hipoteca ya están casi pagados, y casi sólo amortizamos capital, por lo que sería una pena tener que firmar otra hipoteca.

Muchas gracias

#2

Re: Venta padre a hijo que está en la hipoteca, pero no en propiedad

Lo que puedes hacer es aprovechar es que ya has pagado parte del piso, y convertir esos ingresos en pagos a cuenta. Es decir, hacer una compra normal y descontar del precio a pagarle a tu padre esos importes.  Y de ahí en adelante, pagar la hipoteca tú solo, si el banco te deja, quitas a tus padres, y si no, los dejas hasta el final, no creo que merezca la pena una novación.

Pero vamos, que a nivel fiscal no hay diferencia con una compra normal, solo sería a efectos vuestros de justificar los pagos.

Un saludo