Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fomento quiere penalizar a los dueños de viviendas desocupadas

6 respuestas
Fomento quiere penalizar a los dueños de viviendas desocupadas
Fomento quiere penalizar a los dueños de viviendas desocupadas
#2

Re: Fomento quiere penalizar a los dueños de viviendas desocupadas

Para aquellos que por el motivo que sea tienen la vivienda vacía de verdad: P*****, en vez de fomentar el alquiler de dichas viviendas vacías con facilidades, se "fomentará" con la amenaza de pagar una mayor renta imputada si lo sigue manteniendo vacío.

 

Para aquellos que no tienen la vivienda vacía de verdad (vamos, que la alquilan en negro): Que se jodan, ya que no pagan los impuestos que corresponden de manera legal, que paguen colateralmente una mayor renta imputada.

Aunque en general, no me gusta que la solución sea subir impuestos, sino como digo dar facilidades (en este caso, podría ser una mejor fiscalidad, algo que se comenta en la noticia; o una mejor facilidad de desahucio ante inquilinos morosos).

#3

Re: Fomento quiere penalizar a los dueños de viviendas desocupadas

Se me ocurren dos casos muy sangrantes si se aprueba ese impuesto:

1) Vivienda que está en un sitio donde no hay manera de alquilarla. La vendes, la regalas? Si viene de herencia se la regalas a hacienda?

2) Vivienda habitual que deja de serlo por marcharse la propietaria a trabajar a otra comunidad. Entonces tienes que alquilarla por narices (siendo la única vivienda en propiedad de una persona) o pagar un impuestazo aunque en la otra comunidad se haya pasado a vivir de alquiler?

3) Alquiler que no cubre ni los gastos, muy habitual para plazas de garaje. Evidentemente si el alquiler no renta las plazas no tienen venta alguna, no hay forma de deshacerse de ellas. En este caso qué? las alquilas a 10 euros al mes y vas tomando pérdidas cada año?

Y son sólo los primeros que se me ocurren, pero si se aprueba ese impuesto va a dar lugar a casos de auténtico atraco fiscal...

#4

Re: Fomento quiere penalizar a los dueños de viviendas desocupadas

Y aunque esta medida tendria el efecto beneficioso de afectar a la gente q alquila en negro, la veo mal simplemente porque no paguen justos por pecadores, los casos 1 (el q tenia en mente cuando escribí antes) 2 y 3 q tb tienen sentido.

#5

Re: Fomento quiere penalizar a los dueños de viviendas desocupadas

En el momento q haya una ley q en 48h en caso de impago se garantice el desalojo de morosos como en otros paises ya se vería como salían más viviendas para alquilar.
Mientras el moroso tenga facilidades para ocuparla casa no habrá mucho más pisos en alquiler. Salu2

#6

Re: Fomento quiere penalizar a los dueños de viviendas desocupadas

Es verdad, a los propietarios les faltan garantías para alquilar tranquilamente sus pisos.

Entre los okupas y los impuestos no levantamos cabeza! Saludos

#7

Re: Fomento quiere penalizar a los dueños de viviendas desocupadas

Yo tengo una vivienda que en la escritura pone "en construcción". Nunca ha sido ocupada.

¿Estaría exenta por ese motivo?