Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso (somos dos titulares) - Cuenta bancaria sólo de uno

7 respuestas
Venta de piso (somos dos titulares) - Cuenta bancaria sólo de uno
Venta de piso (somos dos titulares) - Cuenta bancaria sólo de uno
#1

Venta de piso (somos dos titulares) - Cuenta bancaria sólo de uno

Mi padre y yo somos titulares de un piso que vamos a vender. Yo soy titular por herencia, murió mi madre y yo heredé su 50%.

La cuenta donde queremos cobrar el dinero está a nombre de mi padre. ¿Hay algún problema con esto o ha de estar a nombre de los dos?

Un saludo

#2

Re: Venta de piso (somos dos titulares) - Cuenta bancaria sólo de uno

En el notario os darán un cheque a cada uno por vuestra cantidad, eres libre de ingresarlo en la cuenta que quieras, pero lo suyo sería que lo ingresaras en una cuenta a tu nombre, para no perjudicar en la renta a tu padre, porque se podría entender como una donación.

#3

Re: Venta de piso (somos dos titulares) - Cuenta bancaria sólo de uno

Pero si lo cobro yo en una cuenta bancaria mía entonces me perjudicaría yo con Hacienda porque me tocaría pagar más seguro en la renta por ser un ingreso patrimonial, no?

#4

Re: Venta de piso (somos dos titulares) - Cuenta bancaria sólo de uno

La idea es comprar otro piso con ese dinero.

#5

Re: Venta de piso (somos dos titulares) - Cuenta bancaria sólo de uno

Tienes que declarar en tu renta tu dinero, no creo que cobrar un dinero extra se pueda ver como un perjuicio.

No entiendo donde está el problema. Cobra ese dinero y liquida tus impuestos cuando corresponda.

#6

Re: Venta de piso (somos dos titulares) - Cuenta bancaria sólo de uno

Entiendo. Lo haremos así. Muchas gracias.

#7

Re: Venta de piso (somos dos titulares) - Cuenta bancaria sólo de uno

Que manera de mezclar conceptos. Que tiene ver la renta comuna donación !!!!

#8

Re: Venta de piso (somos dos titulares) - Cuenta bancaria sólo de uno

Tú relación con Hacienda y la liquidación de impuestos no tiene que ver por cómo o dónde se cobre, si no lo que ponga en escritura de venta y según explicas vendes y cobras el 50%

Ganancias o pérdidas patrimoniales.