Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre comprar piso

6 respuestas
Consejo sobre comprar piso
Consejo sobre comprar piso
#1

Consejo sobre comprar piso

Veréis, quiero mudarme (tengo adosado pagado, del que estoy cansado porque tiene muchas escaleras -4 niveles- y además está en lo alto de una colina donde necesitas el coche para todo) y he visto un piso en planos que me cuadra (la construcción no ha comenzado aún)

Ventajas:

- Me cuadra el edificio (no tiene piscina ni pista de padel, quiero mientras menos zonas comunitarias mejor). Los edificios de alrededor tienen piscinas y zonas comunes enormes (más gastos de mantenimiento).

- Me sigue cuadrando el edificio porque son sólo 20 vecinos, con 2 ascensores (10 vecinos por ascensor) (los edificios de alrededor son "macrocomplejos" donde viven cientos de vecinos...

- Me cuadra la orientación (soleado), y que tiene vistas despejadas (y no hay posibilidad de construir delante). De hecho lo que hay delante es un edificio antiguo reconvertido en sala de exposiciones municipal y que tiene muy, muy poco uso.

- Me gusta la ubicación (a 400 metros del mar, y con todos los servicios alrededor. Cuando me jubile apenas tendría que coger el coche).

Inconveniente (sólo uno, pero creo que bien gordo).

En los bajos del edificio hay un local comercial que por su ubicacion, vistas y anchura de acera reúne todos los ingredientes para montar un negocio de restauración (con su correspondiente terraza, claro).

¿Qué os parece?.

#2

Re: Consejo sobre comprar piso

Valoras como positivo que sean pocos vecinos en el bloque, cuando no tiene por qué ser así (los gastos de mantenimiento y derramas serán mayores cuantos menos propietarios sean). Respecto a lo del local, no te puedo ayudar, si dices que tiene pinta de ser un bar/restaurante tendrás que valorar si el ruido de la terraza te es un problema o no. Yo viví junto a un bar con terraza y por las noches hasta la 1 de la noche era un ruido bastante molesto, pero sin pasarse.

Ahora vivo en una zona sin ruidos por la noche y puedo abrir ventanas y todo. Todo depende de lo que valores tus horas de sueño.

#3

Re: Consejo sobre comprar piso

Si, pero al no tener piscina ni jardines comunitarios (donde vivo ahora si tengo), los gastos serán menores.

¿Piscina comunitaria? NUNCA MÁS. Al final la disfrutan los invitados y la gente de fuera y a ti te queda pagar. Cada dos por tres una derrama extra, la última la tuvimos el año pasado que como consecuencia de jugar con globitos en la piscina los filtros se taponaron y la depuradora reventó -literalmente-, después se inundó el foso y hubo que arreglar tanto la depuradora como la instalación eléctrica.

#4

Re: Consejo sobre comprar piso

Yo vivo en una comunidad de más de 100 vecinos con piscina comunitaria, y estoy encantado (también te digo que tengo un niño pequeño y a nosotros nos soluciona las tardes de verano). No vivo en una zona turistica (Zaragoza, concretamente) y en las épocas de verano, muchos vecinos se van a su destino de vacaciones, por lo que la piscina tampoco se satura.

Por lo que escribes, vives en una zona costera, por lo que las condiciones no son las mismas.

#5

Re: Consejo sobre comprar piso

Que no merece la pena comprar a estos precios desorbitados.

#6

Re: Consejo sobre comprar piso

Ya, pero dudo mucho que unos pisos de nueva construcción en ese emplazamiento vayan a bajar mucho.

Vivo en Málaga, y por lo que he visto en estos años lo que ha bajado mucho son las propiedades que están mal situadas. Las propiedades al lado de la playa en zonas costeras con servicios cercanos no veo que bajen, más bien al contrario. Y si hablamos de los alquileres pues más de lo mismo... 

#7

Re: Consejo sobre comprar piso

Bajaron en 2008? Pues eso.