Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expropiacion instalacion ascensor existiendo alternativas - Comunidad de propietarios

7 respuestas
Expropiacion instalacion ascensor existiendo alternativas - Comunidad de propietarios
1 suscriptores
Expropiacion instalacion ascensor existiendo alternativas - Comunidad de propietarios
#1

Expropiacion instalacion ascensor existiendo alternativas - Comunidad de propietarios

La Comunidad de vecinos está planteándose la instalación de un ascensor.

Existen 2 opciones:

La 1ª pasa por instalarlo en la escalera con una caja pequeña y dejando una distancia de 80 cm en la escalera que es lo mínimo exigido, pero legal, según el instalador

La 2º entiende por hacer una caja de ascensor más amplia y sacar la escalera por el patio, invadiendo parte de este patio y perjudicando mis intereses

 

Yo soy propietario del 1º piso y el patio en cuestión consta como parte de mi finca en las escrituras, que se ve repercutido en la cuota de participación con un 6% en contra del  5% con el que cuenta el  resto de propietarios de los pisos superiores.

 

Pueden optar por la 2ª opción existiendo otra opción legal (la 1ª) que no perjudica los bienes de ningún otro vecino?

En el caso que si puedan,  como puedo defender mis interese reclamando una indemnización por la expropiación y como quedaría reflejado en mi cuota de participación ya que al perder parte del patio también debería revisarse.

 

#2

Re: Expropiacion instalacion ascensor existiendo alternativas - Comunidad de propietarios

La comunidad no puede expropiar a nadie, solamente pueden expropiar las administraciones públicas. Cuestión diferente es que la comunidad pudiera solicitar la expropiación si no queda más opción.

Habiendo la opción 1 y si el patio es de tu propiedad, creo que no pueden imponerte la opción 2.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Expropiacion instalacion ascensor existiendo alternativas - Comunidad de propietarios

La comunidad no puede expropiar a nadie nada, eso es una facultad de las administraciones públicas, ni que fuera el ministerio de fomento jaja. Diles que no flipen tanto, y que no vean tanto el telediario que luego se creen que son todos abogados. 

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Expropiacion instalacion ascensor existiendo alternativas - Comunidad de propietarios

¿No será que usted tiene el usufructo del patio pero que es una zona común?

#5

Re: Expropiacion instalacion ascensor existiendo alternativas - Comunidad de propietarios

En las escrituras consta como parte de mi finca por la que pago un 6% de cuota de participacion  en vez del 5% de los vecinos de los pisos superiores

#6

Re: Expropiacion instalacion ascensor existiendo alternativas - Comunidad de propietarios

Sí, pero en propiedad o usufructo, eso también vendrá en el título, el caso es muy distinto. Si es en propiedad es un caso muy más beneficioso para usted. Usted recopile información del primer proyecto para demostrar que existe una alternativa a la ocupación de su piso. Si argumentan que es por movilidad de personas con discapacidad, es necesario demostrar que existe otra solución que usar su patio.

#7

Re: Expropiacion instalacion ascensor existiendo alternativas - Comunidad de propietarios

Hola a todos!
Me interesa este tema, todavía sin respuesta clara...
Yo tengo un caso similar pero al contrario, tengo un 4°, y el ascensor se podría construir en el lugar de las escaleras y las escaleras por el patio.
Pero, claro, a los de abajo no les interesa (y eso que ellos también tienen que subir un tramo).
¿Se les puede obligar habiendo mayoría de propietarios a favor?

#8

Re: Expropiacion instalacion ascensor existiendo alternativas - Comunidad de propietarios

Respondido en otro hilo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.