Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de arras que ha expirado - Inmobiliaria

3 respuestas
Contrato de arras que ha expirado - Inmobiliaria
Contrato de arras que ha expirado - Inmobiliaria
#1

Contrato de arras que ha expirado - Inmobiliaria

Hola, me disponía a comprar un piso pero el propietario ya tenía un contrato de arras con otro comprador.

El comprador contactó con el propietario a través de una inmobiliaria. En el contrato de arras el comprador depositó un 15% del coste de la vivienda, del cual el 5% se lo quedó la inmobiliaria como comisión en ese momento. El contrato de arras fue firmado por el propietario y el comprador estableciendo un plazo de 6 meses para que se abone el resto de la cantidad. Inicialmente el propietario y la inmobiliaria firmaron un acuerdo en el que el propietario permitía vender a la inmobiliaria la vivienda y donde se acordaba la comisión.

La cuestión es que a día de hoy ya ha expirado los 6 meses y el propietario me enseña el piso para venderlo, sin embargo cuando accedo a ello, la inmobiliaria dice que tiene que vendérselo al primer comprador ya que aunque haya expirado el contrato, la inmobiliaria (amparándose en el acuerdo que firmó con el propietario que le permitía la venta de la vivienda) ha firmado otro contrato con el primer comprador por 7 meses más y auto prorrogables.

El propietario quiere vendérmelo a mí ya que estoy dispuesto a darle más dinero y él está dispuesto a devolverle la cantidad de las arras al primer comprador y mantener la comisión a la inmobiliaria, sin embargo el primer comprador quiere continuar con el proceso de compra y el propietario dice que no quiere líos... esto se puede hacer? Puede la inmobiliaria firmar un segundo contrato de arras a espaldas del propietario? Qué posibilidades tengo de comprar el piso?

Gracias por responder

#2

Re: Contrato de arras que ha expirado - Inmobiliaria

ACUERDO CON LA INMOBILIARIA:

 

#3

Re: Contrato de arras que ha expirado - Inmobiliaria

Parece que el propietario ha cedido toda la gestión a la inmobiliaria, incluso para actuar en su nombre.

La única solución, según contrato que adjuntas, sería que con un mínimo de 15 días antes del vencimiento de los segundos 7 meses que la inmobiliaria ha pactado con el propietario, este de por zanjado el encargo, forzando así a la inmobiliaria a no prorrogar un tercer período de 7 meses con el primer comprador.

Todo ello siempre que no cumpla el plazo el primer comprador, ya que si lo hace dentro del segundo período de 7 meses (vigente según dices) estaría cumpliendo sus obligaciones.

#4

Re: Contrato de arras que ha expirado - Inmobiliaria

Estoy de acuerdo con joanbe. Lo suyo sería que el vendedor hubiera notificado la rescisión del contrato de intermediación 15 días antes de cumplirse los 7 meses (que se cumplen el día 12 de julio, ya no estamos en plazo, pero por poco).

Lo que no me parece tan claro es que puedan coger una segunda señal al primer comprador para aumentar el plazo de compra, o que el que deje señal pueda revender ese piso, no lo veo por ningún lado.