Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas compra de vivienda

4 respuestas
Problemas compra de vivienda
1 suscriptores
Problemas compra de vivienda
#1

Problemas compra de vivienda

hola les comento mi caso a ver que me aconsejan y como tengo que actuar. Voy a comprar un piso el cual tiene una hipoteca cuando hacemos el trato quedo con la vendedora que mi banco donde saco yo la hipoteca cancela la suya y lo que sobra hasta llegar al precio de compraventa se lo da a la vendedora. Bueno la firma está prevista para el martes mi banco le a comunicado a la vendedora que le va a retener 1.000€ para los gastos de cancelación de su hipoteca. Pues bien la vendedora ahora dice que si mi banco le retiene dinero que ella no firma. Ahora que hago yo tenemos un contrato de compraventa y yo ya le entregue de señal 3.000€.

debo cancelar la cita con la notaria o seguir adelante y si la vendedora no firma la notaria hace algún papel o algo para reclamarle la señal duplicada ?

por qué ahora mismo nos hemos quedado que no entendemos nada 

gracias

#2

Re: Problemas compra de vivienda

Notificale notarialmente a la vendedora que el martes o cuando esa a la hora tal y pascual, hay que elevar a público en el notario la compraventa, y que si no se presenta vas a reclamarle el doble de lo que aportaste judicialmente, en el contrato de arras.

Si la vendedora no quiere que el banco le retenga que pague la hipoteca mañana lunes, a tocateja y ya no tiene que tragar con lo que diga el banco. 

No es problema tuyo en cualquier caso. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Problemas compra de vivienda

Haz exactamente lo que muy bien te indica Jtorres.

Los gastos de cancelación notariales los ib a pagar la dueña ahora o dentro de 10 años, independientemente de tú le compraras la vivienda o no. Esos gastos sirven para elevar a escritura pública que la vivienda está lbre de cargas y que así puede inscribirse en el registro de la propiedad.

Si no quiere, le reclamas el doble de lo que hayas pagado: 6000€

Suerte

#4

Re: Problemas compra de vivienda

Es que tú nunca le tuviste que decir que tú banco le cancelaba la hipoteca...... Ella se tiene que preocupar por ello.... Y como le es imposible venderte la libre de cargas te tendría que pedir el a ti que la cancela en unidad de acto.... Y entonces tiene que saber que tu banco le gestionará su cancelación..

Que pone en el contrato? Que te la vende libre de cargas?

#5

Re: Problemas compra de vivienda

Tal como te dicen todos, si el contrato de arras, indica que te la vende libre de cargas, esto se lo come con patatas la vendedora, da lo mismo si quiere o no, el gasto es suyo, y si no cancela no puede cumplir con el compromiso de "libre de cargas".