Acceder

Hipoteca 100% mas gastos.

6 respuestas
Hipoteca 100% mas gastos.
1 suscriptores
Hipoteca 100% mas gastos.
#1

Hipoteca 100% mas gastos.

Hola. Soy nuevo en el foro y he estado leyendo algunos hilos sobre este tema, pero quiero retomarlo.

Me caduca el contrato de alquiler el mes que viene y no me lo renuevan. Ignoro la razon.

He encontrado una vivienda que se ajusta a mis necesidades de espacio tasada hace ocho meses en 210.000 euros y el precio de compra son 160.000 euros. El asunto me ha pillado por sorpresa y en navidades pedí creditos con pagos de unos 500 euros al mes. Acaban en 4 años.

El problema obvio es que no tengo dinero ahorrado y si me meto en un nuevo alquiler poco podré ahorrar ya que estoy pagando 750 al mes de alquiler y lo que encuentro es o bien mas caro, o bien mas pequeño. Hablamos de alquiler.

Ahora va la cuestion. Resulta que teniendo un sueldo de 3000 euros al mes, siendo funcionario, con nomina blindada de por vida, he contactado con varias paginas, unas gratuitas  y otra a comisión. En ambas he mandado toda la documentación del mundo mundial y no hay forma de que encuentren una hipoteca al 100% mas gastos sobre esos 160.000, lo que serian unos 185.000.

Incluso se ha intentado con doble garantía con otra vivienda de una amiga, tasada en 70.000 euros e hipotecada en 15.000 y tambien lo desestiman por tener ya una hipoteca, ignorando los otros 55.000 euros de diferencia entre valor de tasación e hipoteca ya existente.

La cuestión es bien sencilla. Pudiendo pagar la hipoteca sobre 185.000 ( indiferente de comisiones, tipos de interes aplicados, etc) que son unos 650-800 euros al mes ( segun varian los simuladores). Me tengo que quedar sin casa por que ni un solo banco se arriesgue por mí, pudiendo pagar? Y digo sin casa por que en la zona donde vivo no encuentro de alquiler nada que se ajuste a mis posibilidades, y dentro de 4 años, incluso pagados los creditos, tendré el mismo problema. Y para ahorrar 50.000 euros pagando 800 de alquiler se me va la cosa a otros diez años y yo tendré casi 60 por esas fechas.

Esto es lo lamentable. Que pudiendo pagar, nadie se arriesgue. Al final tendré que estar de alquiler y pagando un guardamuebles hasta que me jubile, y emigrar de españa a otro sitio donde si pagas, tienes.

 

Un saludo.

#2

Re: Hipoteca 100% mas gastos.

El problema no es que no te den la hipoteca al 100%. El probelma que tienes es que cobrando 3000€/mes y pagando 750 de alquiler no tan solo no has logrado ahorrar, sino que has tenido que pedir un prestamos para algún gasto que no especificas.

Tienes un problema con tus gastos, no se cual es, pero cobrando 3000€ al mes no deberias estar en esa situación, ni deberías embarcarte en una hipoteca al 100% más gastos sin haberlo solucionado.

#3

Re: Hipoteca 100% mas gastos.

El problema se llama divorcio y tuve que endeudarme para pagar abogados, etc. Y hasta hace tres años no encontré un segundo trabajo.

#4

Re: Hipoteca 100% mas gastos.

Siento tu situación personal, pero eso no es culpa del banco. El banco ve que tienes dos características muy buenas para concederte una hipoteca: trabajo fijo e ingresos altos. El problema es que el resto de características son un absoluto desastre: 0 ahorros, ínfima capacidad de ahorro mensual, gastos muy elevados, otras deudas, edad madura... y al final el banco decide no conceder la hipoteca.

Sinceramente en tu situación es normal que no la concedan, de hecho si has preguntado en varios sitios y no te la dan en ninguno, será por algo. Mi consejo es que esperes unos meses para tener ahorrados al menos los gastos, que bajes tus gastos personales, y que busques vivienda más barata. Suerte.

#5

Re: Hipoteca 100% mas gastos.

No creo que te sirva de mucho pero publiqué esto hace pocos días .....  https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/3925799-hipotecas-100-115-post-258  intenta explicar como funciona eso .....

 

Lo que no explica es esto de la segunda garantia, te cuento .... esto no va de valor,  ni de que "sobren" ... 55.000 €, en caso de problemas, el que tiene la primera hipoteca "domina el cotarro" .... imagina que sobre una finca de 70.000 hay dos hipotecas, una de 15.000 y otra de 30.000 €, si las cosas van mal, no se reparte en dinetro entre los dos 2 acreedores, no va asó, el que tiene la primera hipoteca cobraría el capital, los intereses y todos los gastos ... y si sobrase algo para el segundo ... pero ni un euro hasta que el primer hipotecante lo hubiera cobrado todo ..... 

Una cosa bastante normal, hasta cierto punto, se subasta la finca valorada en 70.000 y no hay ofertantes, el banco se la adjudica por el 60% del valor (que es el mínimo por el que pueden), son 42.000 €, con ello se cobraría los 15.000 de deuda, pongamos que juhieran acumulados 3.000 de intereses, y los gastos por el máximo que pueden pedir, un 30% (justificándolos, claro) son otros 4.500 ... vamos 23.500 € ... el segundo cobraría la diferencia ... menos de los 30, seguro .......... (de 23.500 hasta 42 ..... eso con suerte .... ) pero el problema es que el que decide si subasta, si espera, es el primer, el segundo va siempre a remolque ... lo cual no interesa a nadie ..... Y si fuera el segundo que instase la subasta, da los mismo, tendría que hacerse cargo de la deuda completa del primero ... de ahí que en segundas hipotecas lo bancos no entran ni "jartos vino", salvo que tengan un problema con un cliente, no tenga más bienes, y lo único que hay es meterse en una segunda hipoteca para refinanciar un crédito personal, que vale que una segunda hipoteca es un mal asunto para ellos, pero siempre es mejor que no cobrar nada, al menos tendrían alguna posibilidad, de recibir algo .... 

#6

Re: Hipoteca 100% mas gastos.

En este caso el hipotecante no deudor es de plena confianza para mi y se pone plenamente en mis manos a la hora de admitir la segunda hipoteca. Eso sí. Nada de mantener esa situacion durante el 100% de la vida del prestamo.

#7

Re: Hipoteca 100% mas gastos.

Dudo que banco o caja alguna admita como garantía una segunda hipoteca, excepto si ya es titular de la primera ..... en cuyo caso podrían analizarlo ....

Otro banco no te aceptarà esto como garantía ....

El problema no es que amigo te de plenos poderes ... como te indiqué antes, en caso de impago, el control lo tiene el primer hipotecante.

En este asunto mucho me temo que te topas con una pared
... una segunda.. si no es a favor del mismo acreedor que la primera, no les vale