Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema compra piso servihabitat

14 respuestas
Problema compra piso servihabitat
1 suscriptores
Problema compra piso servihabitat
#1

Problema compra piso servihabitat

Saludos, me gustaría contaros lo que nos está pasando con servihabitat para ver si alguien me puede dar un poco de luz en este tema.

Hace casi 4 meses la inmobiliaria que es el API de dicho piso pone carteles en los coches donde veo anunciado un piso a estrenar que me puede interesar, voy y me lo enseñan me gusta y hago la reserva de 1500 € haciendo la transferencia a la caixa. El API me dice que es del sareb pero que lo tiene servihabitat pero en la web de ninguno  salía.

A partir de ese momento yo pido la hiooteca en ING a ver si me la aprueban me hacen estudio, me dicen que si, hago tasacion por sociedad de tasación me sale favorable ya que me cubre el 100% de lo que vale la vivienda y es cuando empiezan los problemas. 

A mi en un primer momento el API me dice que nada mas me dicen el si en la hipoteca se puede firmar por lo que nosotros estabamos muy emocionados pensando que firmariamos pronto. Cual es  nuestra sorpresa que una vez ya esta la tasacion y todo cuando el api nos dice que hay un problema en la vivienda que los papeles porque hay una embargo al promotor (dicen que ellos no lo sabian hasta ese momento) por lo que la firma se hara mas adelante. Cada semana que pasa llamo al api para ver como va y si ha salido del juzgado hasta que en una llamada me dice que porfin han salido los papeles y que ve ya la luz al final del túnel para la firma.

A partir de este momento se supone que ya era coger los papeles y hacer el cambio de nombre ya que el piso pertenecía al banco de valencia y este ya no existe por lo que no se puede vender. 

Desde que salió el papel de juzgado y nos dijeron que mas o menos serian 2 semanas ya han pasado 3 y seguimos sin tener noticias de poder firmar o no y ya estamos un poco temerosos de que no se pueda realizar pronto. Hemos llamado a servihabitat para que se den prisa ya 4 veces y seguimos igual.

Alguien sabe bien como es el proceso que comento? Es que el api no nos da mucha información y cada vez que preg nos dice que estan haciendo cosas pero nosotros seguimos sin poder firmar. Esto si que puede ser verdad ya que cuando fuimos a ver el piso no iba el ascensor y ultima vez que fuimos para medir y comprar muebles ya funcionaba perfectamente 

No se si me he explicado bien ya que está siendo un proceso largo y tampoco me comenta mucho mas el api además de lo que os comento. Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe que podemos hacer o lo que puede tardar agradeceria información.

Gracias 

 

#2

Re: Problema compra piso servihabitat

Alguien que pueda ayudarme o que sepa los pasos que van cuando compras un piso embargado?

Gracias

#3

Re: Problema compra piso servihabitat

Con los datos que das no me pongo al 100% en situación pero si el tema depende de un juzgado puede ir para muy largo. Si no te importa dejarle a un API que no se enteró de cuál era la situación real del piso el dinero de la reserva, es cuestión de esperar todo lo que haga falta. Si el tema te empieza a crear dudas, lo más sano es pedirles que te devuelvan el dinero y santas pascuas.

En general no creo que un banco, que son vendedores careros por excelencia, te vaya a vender una ganga.

#4

Re: Problema compra piso servihabitat

Se supone que el papel que faltaba del juzgado ya ha salido y era lo que mas tardaba. Al api segun me dice no le dijeron nada hasta que se pidió la nota y estaba todo correcto para poder firmar. Personalmente queremos ese piso ya que a comparacion con otros que hemos visto es el mejor. Espero que no se demore mucho y gracias por la respuesta.

#5

Re: Problema compra piso servihabitat

Hola Maar,con lo q cuentas largo sera esto, lo nuestro es de segunda mano, veo en la web una y otra vez casas en Ontiyent y otros pueblos q estan de hace años son viviendas tiradas de precio y cuando llamas te dicen q estan vendidas y siguen alli a nosotros nos pidieron esta vez el Api la misma documentación q tenia el banco para una futura hipoteca,para mi es un manoseo venimos de mitad de mayo cuando bajaron los precios el Api no dijo q la primera oferta estaba mal recibida por Servihabitat nos la devolvieron volvimos a ingresar el 3/06 y ni noticias...

#6

Re: Problema compra piso servihabitat

Pues la verdad que yo lo veo bien de precio, barato pero tampoco mucho ya que nos cuesta 60k en un pueblo a 25 min de Valencia y los otros que se han vendido (que habia muchas viviendas en el mismo pueblo sin vender) se han vendido todas y sin problemas y con garaje y todo por 20k mas que no es mucha diferencia y porque tiene mas cosas. A mi lo que me gustsria saber es ahora porque tarda tanto pero siempre nos dicen lo mismo... en nuestro caso es obra nueva y la oferta salio bien...

#7

Re: Problema compra piso servihabitat

Hola Maar3 osea q el Api te confirmo q Servihabitat te acepto la oferta, entiendo no?

#8

Re: Problema compra piso servihabitat

Si, de hecho el piso ya no tiene ni el cartel de en venta puesto ni parace en servihabitat ni el sareb.

#9

Re: Problema compra piso servihabitat

Que tal Maar, que paso con vuestro piso? Hace un rato me acabo de saber q el piso que hicimos la oferta firmara arras, seguro q con nosotros no por q el Api ni me llamo y esto me lo entere en Servihabitat 🤔 pues sabes q? Mandare currículum para q me tomen a trabajar en la inmobiliaria o no querrá darme la mala noticia😕😕😕

#10

Re: Problema compra piso servihabitat

Hola Maar3. Te puedo hacer una pregunta? Por casualidad la vivienda está en Massamagrell?

#11

Re: Problema compra piso servihabitat

Hola,

lo que cuentas puede pasar. El problema viene de que los bancos tienen muchos inmuebles y no pueden con todo lo que tienen... Y cuando es un inmueble de SAREB todo puede alargarse un poco más porque el primero en enterarse de que hay un problema es el API, el API avisa a Servihabitat, Servihabitat tiene que avisar a SAREB... Y hay muchos departamentos y mucha gente de por medio. Tranquila que la operación seguro que sale, solo hay que tener un poco de paciencia :)

Un saludo,

Alex

#12

Re: Problema compra piso servihabitat

Hola,

el API nunca recibe el dinero del cliente, la señal siempre se transfiere a la cuenta del propietario (Buildingcenter, SAREB, etc.) con lo cual no hay que preocuparse por ello.

Un saludo,

Alex

#13

Re: Problema compra piso servihabitat

Pues sigue sin poder fimarse nada ni venderse, en julio desistimos y mirsmos otro que era mas caro pero mejor y lo compramos. En menos de 1 mes ya habiamos firmado. Los de servihabitat parece que son bastante impresentables, ya me lo comentaron en la caixa que hay mucha gente que se queja.

#14

Re: Problema compra piso servihabitat

Perdona pero hasta hoy no he leido los mensajes, en mi caso la vivienda no se encuentra en Massamagrell sino en otro pueblo de Valencia.

#15

Re: Problema compra piso servihabitat

Gracias por los animos aunque como he dicho al final no firmamos por ese piso, de hecho aun sigue sin poder venderse y hace poco me devolvieron los 1500 euros de la reserva. Esta claro que tienen mucho excedente pero creo que deberian de revisar si se puede vender o no y no jugar con las ilusiones de la gente. Me han contado hasta caso de ir a firmar 10 veces y el sareb/servihabitat faltarle siempre algun papel...