Acceder

Quiero comprar un piso de banco, me darían una hipoteca después de haber hecho una dación?

3 respuestas
Quiero comprar un piso de banco, me darían una hipoteca después de haber hecho una dación?
Quiero comprar un piso de banco, me darían una hipoteca después de haber hecho una dación?
#1

Quiero comprar un piso de banco, me darían una hipoteca después de haber hecho una dación?

Hola a todos!

Tuve un problema con un piso comprado en plena burbuja. Por una serie de errores, el piso ha estado muchos años en el limbo.. hasta que recientemente he conseguido que me acepten una dación en pago.

Si yo ahora quisiera comprar un piso de banco, me darían la hipoteca? Tiene que transcurrir algún tiempo determinado? Como funciona esto?

 

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Quiero comprar un piso de banco, me darían una hipoteca después de haber hecho una dación?

Con la dación has cancelado la totalidad de la deuda?

Normalmente las entidades entregan un documento de estar sin deudas.

Una vez lo obtengas deja pasar 3/4 meses y a través del banco de España solicita tu cirbe.

Cuando compruebes que no te aparece ningún préstamo podrás ir a cualquier entidad con normalidad, salvo a la entidad con la que hecho la dación, que si tienen histórico tuyo de riesgos y no te aceptará un nuevo préstamo.

#3

Re: Quiero comprar un piso de banco, me darían una hipoteca después de haber hecho una dación?

si, la he cancelado toda, incluyendo IBIs y comunidad, ya que por un error del banco no se lo adjudicaron en su momento y ha estado casi 10 años generando deuda y sin que nadie me reclamara nada. 

Muchas gracias por la respuesta :) !!

#4

Re: Quiero comprar un piso de banco, me darían una hipoteca después de haber hecho una dación?

Suerte, todo el mundo se merece una oportunidad y si has pagado perfecto.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña