Acceder

Vivienda VPO-Valencia-Adquisición del 100% de la vivienda poe extinción de condominio.

5 respuestas
Vivienda VPO-Valencia-Adquisición del 100% de la vivienda poe extinción de condominio.
Vivienda VPO-Valencia-Adquisición del 100% de la vivienda poe extinción de condominio.
#1

Vivienda VPO-Valencia-Adquisición del 100% de la vivienda poe extinción de condominio.

Buenos días a todos!

Lo primero de todo daros la enhorabuena por el foro.Les expongo mi caso, tengo una vivienda al 50% junto con mi expareja(no estamos casados), adquirida el 30-06-2010, y de mituo acuerdo voy yo hacerme cargo de su 50% de la vivienda y asumir desde ahora el préstamo hipotecario, la vivienda es de VPO en la provincia de Valencia, acogido al plan 2005-2008, y vamos a realizar una extinción de condominio, tengo entendido que a ella le corresponderia el valor líquido de la vivienda, es decir el valor máximo de la vivienda, que en este caso es 187.301,19€, es el que especifica en la escritura y por tanto es el valor máximo, menos el préstamo hipotecario, que restarían 112.448€, de donde sería un valor de 74.853,19, divido entre los dos a un importe de 37.426,595€ cada uno.

Sería éste el importe que le correspondería ??

Las ayudas no se devuelven, ya que se hace una extinción de condominio y no es una compraventa a un tercero, pero pertenecen a la vivienda?

Quién debe de hacerse cargo de los pagos de la extinción del condominio, el que adquiere la vivienda o ambos?

Sino se llega a un acuerdo, cómo se puede resolver??

Puede solicitar una sola parte la extinción de condominio?. Qué consecuencias tiene???

Demanda de extinción de condominio??

Cómo funciona la demanda de extinción de condominio y el plazo de resolución?

Muchas gracias por todo!

Saludos!

#2

Re: Vivienda VPO-Valencia-Adquisición del 100% de la vivienda poe extinción de condominio.

tengo entendido que a ella le corresponderia el valor líquido de la vivienda, es decir el valor máximo de la vivienda, que en este caso es 187.301,19€, es el que especifica en la escritura y por tanto es el valor máximo, menos el préstamo hipotecario, que restarían 112.448€, de donde sería un valor de 74.853,19, divido entre los dos a un importe de 37.426,595€ cada uno.

Sería éste el importe que le correspondería ??

Si, pero el PMV no tiene por qué ser el valor actual de mercado, no puede ser superior pero si inferior, hay que ponerse de acuerdo en ese valor.

Las ayudas no se devuelven, ya que se hace una extinción de condominio y no es una compraventa a un tercero, pero pertenecen a la vivienda?

Entiendo que no se pierden, pero os tienen que autorizar, tendrás que preguntar en tu Consejería de vivienda

Quién debe de hacerse cargo de los pagos de la extinción del condominio, el que adquiere la vivienda o ambos?

En principio el que se la queda, pero se puede llegar a otro acuerdo

Sino se llega a un acuerdo, cómo se puede resolver??

Vía judicial

Puede solicitar una sola parte la extinción de condominio?. Qué consecuencias tiene???

Claro, por via judicial, pues que puede acabar en subasta pública y que se lo quede un tercero, aparte de los gastos y malos rollos propios de un juicio, totalmente evitables

Demanda de extinción de condominio??

Cómo funciona la demanda de extinción de condominio y el plazo de resolución?

Eso tendrás que consultarlo a un experto tipo tristan el subastero

Un saludo

#3

Re: Vivienda VPO-Valencia-Adquisición del 100% de la vivienda poe extinción de condominio.

Muchas gracias por tu respuesta!
Saludos.

#4

Re: Vivienda VPO-Valencia-Adquisición del 100% de la vivienda poe extinción de condominio.

La verdad leopol72 no están muy preparados en las oficinas del PROP de Valencia, supongo que habrá de todo, pero no sabían muchas de éstas cuestiones, y respecto al precio máximo de la vivienda, no me comentaron nada del precio actual y si fuera menor que se ajustará a ese nuevo precio, sino que entendí que es el precio máximo y único el que está especificado en la escritura.

#5

Re: Vivienda VPO-Valencia-Adquisición del 100% de la vivienda poe extinción de condominio.

El valor actual puede ser inferior, pero si estais de acuerdo no hay problema en tomar el máximo como base de la extinción, de hecho, es mejor a todos los efectos tributarios.

Un saludo

#6

Re: Vivienda VPO-Valencia-Adquisición del 100% de la vivienda poe extinción de condominio.

como quedaste con este tema???

que te costó todo el trámite y papeleo????

estoy en tu misma situación y en el prop y el 012 no saben decirme nada claro, además me gustaría alquilar habitaciones para poder ayudarme a pagar los gastos y tampoco se muy bien ni me aclaran si puedo o no hacerlo.

la unica diferencia es que yo si he hecho los 10 años ahora.

gracias y un saludo