Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con la fianza de un alquiler - Alquiler de vivienda

2 respuestas
Duda con la fianza de un alquiler - Alquiler de vivienda
Duda con la fianza de un alquiler - Alquiler de vivienda
#1

Duda con la fianza de un alquiler - Alquiler de vivienda

Buenas, tengo una duda con un contrato de alquiler que tengo de un piso, pactamos con el casero que el seguro de vivienda lo pagaba yo, mi cuestión es:

si hay algún desperfecto en el piso(nada del otro mundo alguna puerta de un armario de 30€ descolgada) y yo estoy pagando el seguro de hogar, al finalizar el contrato cuando me tenga que dar la fianza me la tiene que dar entera y cubrir los desperfectos con el seguro o estoy equivocado? 

Saludos y gracias anticipadas 

#2

Re: Duda con la fianza de un alquiler - Alquiler de vivienda

 Hola yo entiendo que el seguro no te cubre una puerta descolgada de un armario  O que se rompa parte de un somier ,  en esas cosas el seguro no tiene nada que ver ,  además no va a cubrir nada de eso -

 

 Básicamente es tener el piso como lo encontraste -

#3

Re: Duda con la fianza de un alquiler - Alquiler de vivienda

Hola. Depende del seguro, continente-contenido. En el caso que tú planteas, por desgaste de materiales, no creo que lo asuma tu seguro; otra cosa sería caso de accidente, espejo que se rompe, gotera que inunda a un vecino... lo típico. En todo caso, al dejar la vivienda, debes hacerlo en las mismas condiciones que cuando entraste. De no ser así, el propietario te devolverá la fianza, una vez descontados posibles gastos en reparar desperfectos o desgastes producidos durante tu estancia. 

Otra cosa, la fianza no se abona inmediatamente. El propietario debe solicitar su devolución al organismo público donde la depositó y una vez recibida, ha de devolvértela total o parcialmente, dependiendo de si ha tenido que realizar gastos de reparación, que además debe justificarte. Lo mejor es que siempre comprobéis si ha habido desperfectos o no y hacer una previsión de la cuantía aproximada de su reparación. En caso de no tener nada que reparar, te devolverá la fianza transcurridos entre uno y dos meses, que es el tiempo que tarda el organismo autónomo en devolver al propietario la fianza.

Saludos.