Acceder

Resolver contrato arras

10 respuestas
Resolver contrato arras
1 suscriptores
Resolver contrato arras
#1

Resolver contrato arras

Hace un mes firme un. contrato de arras confirmatorias, soy la vendedora. en el contrato aparece que está sujeto al préstamo hipotecario. desde entonces están tramitando el prestamo y yo aun no he visto un euro. La inmobiliaria tiene un cheque de los compradores que me ha enseñado fotocopia y un escrito donde yo no he firmado que si no se concede el prestamo se devuelve la señal.. todo esto está acarreando perjuicio a mi persona porque estoy buscando otro piso y no puedo señalizarlo hasta no saber que pasa con el otro,y no me están informando correctamente, ya que he tenido que recurrir a terceras personas para que me expliquen el contrato. Quiero resolverlo y anular la venta, pero me han dicho que me pedirian el doble de la señal.. no son penitenciales son confirmatorias.. me podéis aconsejar como proceder para anular esta venta? 

#2

Re: Resolver contrato arras

Lo primero es que no entiendo que la señal la tenga la inmobiliaria y no tú, ¿cómo vas a devolverla si no la tienes? Así que exige el cheque a la inmobiliaria y cóbralo.

Para resolver el contrato, deberías tener alguna causa, por ejemplo que se haya pasado el plazo para escriturar. ¿En el contrato de arras no se puso ningún plazo para que obtengan el préstamo?. Supongo que no tendrás que estar toda la vida esperando a esa concesión.

Resumiendo, lo mejor es que acudas a un abogado para que exija el cheque y vea si hay motivos para resolver el contrato por dilaciones indebidas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Resolver contrato arras

la señal la tiene la inmobiliaria porque el contrato está supeditado a la concesión del préstamo. además a posteriori la inmobiliaria ha hecho un escrito con los compradores que si no se concede el préstamos se les devuelve el dinero. solo hay fecha de escritura que es en 3 meses desde que se firmó. si ellos no tienen penalización yo tampoco deberia tenerla, son arras confirmatorias, ademas yo me acojo a que no actuan de buena fe.

#4

Re: Resolver contrato arras

Al firmar el contrato de arras tú no has recibido el dinero?

Ese contrato no es correcto porque falta un elemento fundamental en un contrato de arras, que es precisamente la garantía....

Por otro lado las arras confirmatorias son firmes, no hay posibilidad de allanarse, las arras son una entrega anticipada del precio....

Vaya manera de meteros en berenjenales por no asesorarse previamente y fiarse de las inmobiliarias.... Que digo insistiendo que todavía estoy por descubrir una que funcione bien....

#5

Re: Resolver contrato arras

buenos dias, pido consejo, no recriminaciones.. es la primera vez que vendo un piso y cada inmobiliaria funciona de una manera. aun no tengo la señal, pq si no se les concede el prestamo la inmobiliaria se la devuelve y llevo un mes. yo no tengo ninguna garantía, estoy simplemente perdiendo el tiempo. quiero saber si puedo alegar mala fe y rescindirlo

#6

Re: Resolver contrato arras

Pues abre tus ojos bien!!!! Porque entre otras cosas te he dado el MEJOR consejo y es que cuando uno va a hacer algo importante tiene que contar con un buen asesoramiento!!!! Y mucho más conveniente si es la primera vez!!!!!

En mi humilde opinión no veo la mala fe por ningún lado......

Te sigo aportando mi aportación gratuita, y es considero que el contrato pudiera ser considerado nulo de pleno derecho por falta un elemento fundamental del mismo que que tú no has recibido las arras.....

Habrá que ver cómo está redactado, no vaya a que hayas firmado que en ese acto recibes las arras y son en metálico.....

Y lo mejor es que busques un abogado y te dejes de foros, es un asunto muy delicado para tratar de solucionarlo por esta vía.

#7

Re: Resolver contrato arras

Firmas un contrato de arras y no ves un céntimo de euro???????????????, y para qué demonios firmas eso????????????????

Leete bien el contrato, a ver qué dice, no sea que hayan dado por hecho que te han dado el dinero. 

En mi opinión, si no hay dinero ese contrato es nulo, yo le daría 48 horas a la inmobiliaria para que te soltaran la pasta, o de lo contrario le daría el contrato por nulo, y que se vayan al juzgado a chillar.

Y la próxima vez asesorate bien antes de firmar nada, y todavía más si es la primera vez que haces algo, y es algo tan serio como vender una vivienda. 

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Resolver contrato arras

Los escritos que hagan la inmobiliaria y los compradores no te vinculan a ti. Que se haya firmado la devolución de la señal si no les conceden el préstamo, no es motivo para que la señal la tenga la inmobiliaria y no tú. 

Tengo mis dudas de que ese contrato tenga validez ya que lo veo desequilibrado porque difícilmente pueden ser arras confirmatorias para ti sin serlo para la otra parte. Además está lo comentado sobre la señal.

Así que acude cuanto antes a un abogado, no vaya a ser que vuelvas a equivocarte y el asunto no tenga solución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Resolver contrato arras

Creo que el error ha sido supeditar la venta a que les den el préstamo. No obstante la venta de una vivienda tiene sus tiempos , tu firmaste 3 meses,y a no ser que se tenga el dinero contante y sonante puede no ser rápida.Lo del dinero que lo tengan los de la inmobiliaria para mi es secundario si al final me lo dan, ya que si hay que devolverlo ellos actúan de intermediarios y así ellos se las apañan con el comprador. Yo creo que no hay mala fe aunque creo que te equivocaste al poner lo de que les concedieran la hipoteca porque con que digan que no se la dan se acabó la compra y tu te quedas como al principio y buscando nuevos compradores. Por otro lado si tienes que buscar otro piso para vivir pues hazlo porque en cuanto vendas los propietarios van a querer las llaves y no creo que quieran esperar a que tú encuentres algo ,no? Es complicado . Por otro lado podrías pedir las arras para dar la entrada a tu nuevo piso aunque como tengas que devolverlas si no tienes capital ...

#10

Re: Resolver contrato arras

Respeto tus comentarios, pero son erróneos.

Un contrato de arras confirmatorias es un contrato entre comprador y vendedor, la inmobiliaria no aparece en ningún sitio.

Un elemento fundamental del contrato de arras es la entrega del dinero al vendedor como garantía de cumplimiento de contrato, no se contempla que se lo quede un tercero. Al no haberse producido la entrega real el contrato es susceptible de declararse nulo de pleno derecho.

En las arras confirmatorias no se contempla que ninguna de las partes se allane, es decir la compra tiene que realizarse y las arras es un anticipo del precio. Por lo que supeditarlo a la obtención de una hipoteca es contrario al espíritu del contrato de arras confirmatorias.

Existen las arras penienciales donde una cláusula de este tipo podría tener cabida....

#11

Re: Resolver contrato arras

Ok