Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca BBVA y seguro de amortización.-

7 respuestas
Hipoteca BBVA y seguro de amortización.-
Hipoteca BBVA y seguro de amortización.-
#1

Hipoteca BBVA y seguro de amortización.-

Buenas tardes. Voy a contratar mi segunda hipoteca con BBVA ya que voy a adquirir un piso para invertir. Una gestora de BBVA realiza el estudio y me dice que sin ningún problema. El problema viene a lo hora de negociar algunas de las condiciones. En el contrato que me ofrecen indican  en el apartado de seguro de amortizacion del prestamo que debo asegurar al menos la mitad del importe del préstamo y así decid yo hacerlo. Al comunicárselo a mi gestora me indica que no puedo hacerlo,al insistir me dice queque lo hago así,Madrid denegará mi hipoteca. Es esto legal?si ofertan un producto con unas condiciones legales,pueden negarlo sin respetar las condiciones legales previamente establecidas? Agradecería asesoramiento. Gracias de antemano.

#2

Re: Hipoteca BBVA y seguro de amortización.-

Legalmente, no te pueden obligar a contratar un seguro con la hipoteca. Y legalmente, no estan obligados a darte una hipoteca. Vamos, que ellos pueden elegir a sus clientes igual que tu puedes salir por la puerta del BBVA e irte enfrente al SANTANDER.

Por tanto, o pasas por el aro, o te pueden decir tururu. Y no hay nada ilegal en ello: tambien van a venir los jueces a tratarnos como ninhos aqui?

La solucion? O tragas o juegas tus armas:

  1. Negociar con otros bancos, prestatarios, crowdfunding... Si, ya se es mas facil ir a tu oficina del BBVA a hablar con Manolo Gonzalez. Si para ti esto es mas importante que todas las cosas, pues paga el sobrecoste por ese servicio.
  2. Echarle cara: firmar todo lo que te pongan por delante, firmar hipoteca y cancelarlo todo al dia siguiente. Todo el mundo tiene por ley unas semanas para cancelar seguros. Obviamente hay que tener en cuenta aqui que a la firma estes en tiempo de cancelar, hacerlo fehacientemente, cuidadin con subidas de interes en la hipoteca, tener en cuenta que esa oficina ya no te va a dar trato preferente, etc.

Es tu decision, para eso eres libre.

Saludos

#3

Re: Hipoteca BBVA y seguro de amortización.-

Coincido contigo, pero yo quiero entender que nurmo ya tiene alguna documentación de la entidad donde indica cuál es requisito, lo que parece es que quieren cambiar las condiciones a mitad de partido....

#4

Re: Hipoteca BBVA y seguro de amortización.-

Yo lo que entiendo es que tiene alguna documentacion "estandar" de las condiciones de la hipoteca XXX de BBVA, y que su oficina esta intentando meterle/venderle mas. Cada oficina es independiente y pueden apretar mas o menos, no estan obligados ni mucho menos es ilegal pedir mas. No entiendo que tenga una "oferta" porque sino no podrian cambiarle nada.

Por eso creo que sus armas son o traga, o negocia con otros o cancela despues.

Saludos

#5

Re: Hipoteca BBVA y seguro de amortización.-

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Tengo la oferta en papel que me envió mi gestora y una de las condiciones es la que os comento,por ello me siento engañada.En papel me dan unas condiciones y vía telefónica me dice que si lo hago así ,Madrid me va a denegar mi hipoteca,para mí esto es un engaño en toda regla.

#6

Re: Hipoteca BBVA y seguro de amortización.-

Déjame predecir como va a ocurrir la sucesión de hechos de tu hipoteca... :(

1º Teniendo una oferta en papel, te hablarán del seguro de vida/amortización ligeramente pero sin hablar de "obligatorio" e insistirán en que te bonifica (eso si es variable).

2º El problema viene cuando todo está listo y te envíen el Fiper. Estáte atent@ porque te harán un PUF y te meterán más importe de hipoteca de lo solicitado. La diferencia entre lo que pediste y lo que hay en ese documento es lo que te van a cobrar de seguro. Además piensa que te irá financiado, calcula que pagarás AJD, gestoría, reg y notario a razón de ese importe extra (del seguro) e intereses!

3º Tu gestor insistirá que la operación sólo es viable haciendolo así. Evitará decirtelo por escrito. ¿es legal? NO

Ahora empieza la fiesta... que haces?  claudicas a pagar 5mil, 10 mil o 15 mil que te dice que pagarás en cómodas cuotas de 30 eur/mes.  Mmm... yo no lo haría. Esos 5000 mil serán 7000 mil con intereses a 15 años o más...

Que sepas que siempre tienes opción de cancelar el seguro. Pero si está el importe financiado y escriturado será dificil y más costoso. Evita incluirlo en la hipoteca. Ánimo y coge fuerzas!

Pd. a ver si aprueban la ley hipotecaria y se acaba esta estafa.

 

 

#7

Re: Hipoteca BBVA y seguro de amortización.-

Para listo el banco, listo yo.

Firmo todo muy amablemente, al dia siguiente de la firma burofax y seguro cancelado. Con la devolucion... amortizar hipoteca y ya estas en la misma posicion que si no tuvieras PUF.

Tiene algun coste, como el AJD que no recuperas, pero bueno te ahorras mucho y tienes tu hipoteca.

Saludos

#8

Re: Hipoteca BBVA y seguro de amortización.-

Si, eso es la mejor opción.

Y para ahorrarte comisiones e impuestos, diles que no quieres en pago único sin financiar (si puedes costearlo, claro). Y luego lo devuelves mediante notificación con Burofax.

Un saludo