Acceder

Escrituramiento de la venta de un piso

4 respuestas
Escrituramiento de la venta de un piso
Escrituramiento de la venta de un piso
#1

Escrituramiento de la venta de un piso

He heredado un piso de mi padre " por fallecimiento " y lo he puesto en venta a través de una inmobiliaria (90.000 €) me ha salido comprador, pero el comprador me solicita escriturar el piso por (124.000 €)., Es esto legal? y en el caso de que así sea, esto me podría repercutir en la plusvalía, en la declaración de la renta, etc., etc.

Muchas gracias.

#2

Re: Escrituramiento de la venta de un piso

Es legal si te va ha pagar 124000 , si no, obviamente no. Para hacienda tú habras recibido 124000 euros, por lo que para la declaración de la renta constará ese valor.

 

#3

Re: Escrituramiento de la venta de un piso

Tu comprador necesita justificar que compra por 124, para que el banco le preste 100.000 ... si la tasación, le da también 120 y pico ... le prestarian para el 100% de la compra y 10.000 para impuestos y gastos ....

Pero de estos 34.000 que no recibiras .. dependiendo del valor por el que heredaste el piso ... vas a pagar impuestos como si los hubieras cobrado ... y no son 4 duros precisamente......

#4

Re: Escrituramiento de la venta de un piso

Si en la herencia recibiste esta casa supongamos por los 90.000 eur .. este exceso de 34.000 te costará unos 8.000 euros en renta ..... al margen de que una escritura es un documento público.. el falsear datos puede ser delictivo.

#5

Re: Escrituramiento de la venta de un piso

Yo no pasaría por eso, si ponemos 124.000, que me los de.

Un saludo