¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Hipotecas del banco vs fondos

1 respuesta
    #1
    Bernardo De Gálvez

    Hipotecas del banco vs fondos

    Hola a todos:

    Leo en la prensa que el nuevo boom de los pisos está propiciado por los grandes fondos de inversión tipo BlackRock, que han comprado todo el paquete a los bancos tipo Santander y compañía y se están dedicando a ponerlos en alquiler (más que en venta).

    También leo que el famoso dinero de los "quantitative easing" se ha quedado justamente en bancos y fondos de inversión mastodónticos y que, justo por eso, "allá arriba" hay dinero en abundancia para hacer operaciones a lo grande. Dinero que no ha llegado "aquí abajo" -Por cierto ¿Sería bueno o sería malo? ¿Se dispararía la inflación?

    Eso en parte explicaría por qué, aunque la gente sigue sin tener un duro, los alquileres están subiendo como la espuma de la cerveza.

    ¿Veis alguna consecuencia real, más allá del sensacionalismo periodístico, en que ahora los pisos estén en manos de fondos de inversión? ¿Ha cambiado realmente algo?

    Un saludo.

  1. #2
    Lorena Romero
    en respuesta a Bernardo De Gálvez

    Re: Hipotecas del banco vs fondos

    Ver mensaje de Bernardo De Gálvez
    Cerrar mensaje

    Mi opinión es precisamente la contraria a la tuya. Antes, los pisos estaban "parados" ya que como dices los bancos los tenían puestos a la venta (en ocasiones con precios que no se correspondían con el mercado). Si como dices fondos de inversión los han adquirido para ponerlos en alquiler, estaría aumentando la oferta de pisos en alquiler. A misma demanda, mayor oferta, el precio baja. Me parece positivo para el mercado.

    Las causas del boom del alquiler está en otra parte:  "Los pisos turísticos y la sobrepoblación de grandes ciudades motiva la burbuja del alquiler" entrevista a Borja Mateo

    Saludos y ¡gracias por iniciar este debate!

Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 600.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar