Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizacion Hipoteca Caixa

2 respuestas
Amortizacion Hipoteca Caixa
Amortizacion Hipoteca Caixa
#1

Amortizacion Hipoteca Caixa

Hola os voy a contar mi historia con el banco a ver si me podéis echar una mano, mi hermano y mi madre se compraron un piso donde tuvieron que pedir un crédito hipotecario para comprar la casa, en las escrituras del piso mi madre esta solo como USUFRUCTUARIA del piso, resulta que mi madre falleció hace 2 años y en estos momentos queremos amortizar el crédito de toda la hipoteca, mi hermano se ha presentado en la sucursal del banco para amortizar el crédito de la hipoteca y el director del banco le ha comentado que debe presentar una serie de papeles referentes a mi madre ( Certificado de defunción, Certificado del Registro de actos de Última Voluntad, Aceptación y partición de herencia, Liquidación Impuesto de Sucesiones) todos esos papeles mi hermano se los presento, al cabo de unos días el director del banco le llama a mi hermano y le comenta lo siguiente:

 

Que el departamento jurídico del banco dice que hay una incidencia en la escritura de aceptación y adjudicación de herencia:

 

Dado que los bienes de la entidad no se incluyen en la Liquidación aportada, necesitamos  

 

- PRIMERO Escritura de adición de herencia en el que se incluyan las Hipotecas y la cuenta del causante

 

- SEGUNDO Liquidación complementaria del ISD

 

 

Tenemos dudas si lo que nos esta pidiendo el banco esta bien, ya que mi madre solo esta en las escrituras como usufructuaria, mi madre solo aparece escrituras del  crédito hipotecario, y otra duda que tenemos en caso que estos documentos los tengamos que presentar como podemos conseguir estos papeles tendríamos que ir a una notaría o una gestoría muchas gracias un saludo

 

#2

Re: Amortizacion Hipoteca Caixa

Cuando falleció vuestra madre, no fuisteis al banco a pedir el certificado de saldos bancarios (cuentas y deudas con entidades bancarias)? Si ella era deudora del préstamo hipotecaria tenéis que tener al menos un papel en el que diga el capital pendiente a fecha de defunción y cuantos deudores tenía esa hipoteca. Si además tenía alguna cuenta abierta tendréis más papeles aunque a veces viene todo en el mismo papel.

Si estas cantidades no se incluyeron en la aceptación de herencia ahora hay que hacer adición de esas cantidadea y liquidar impuestos.

Si sólo dejásteis de incluir dinero (saldos positivos o negativos) lo podéis hacer sin escritura, mediante instancia privada y liquidarla. Sale más barata que la escritura de adición.

#3

Re: Amortizacion Hipoteca Caixa

Hola Polzet, sino recuerdo mal lo unico que hicimos fue ir a otro banco(bbk) donde tenia el dinero mi madre y zanjar esa cuenta bancaria lo que me comentas del papel donde dice el capital pendiente del credito a fecha de la defuncion eso no lo hicimos, para hacer estos papeles del credito y la liquidacion de impuestos ha donde tendria que ir para zanjar este tema, muchas gracias