Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿está bien usada la palabra "hipoteca" en estos casos"?

7 respuestas
¿está bien usada la palabra "hipoteca" en estos casos"?
¿está bien usada la palabra "hipoteca" en estos casos"?
#1

¿está bien usada la palabra "hipoteca" en estos casos"?

"Se encarecen las hipoteca"

"tengo que pagar la hipoteca"

"me van a conceder una hipoteca"

 

¿no es más correcto decir "prestamo hipotecario" e incluso "préstamo" a secas?

Creo que si hay que simplificar, es mejor decir préstamo (letra o cuota del préstamo) que decir "hipoteca", puesto que segun mi entender, se trata de un tipo de préstamo, la hipoteca es accesoria de lo principal que es el préstamo

#2

Re: ¿está bien usada la palabra "hipoteca" en estos casos"?

Para mi, préstamo hipotecario = hipoteca. No le veo la diferencia. En cuanto a tus frases

"Se encarecen las hipotecas" --> lo veo correcto. 

"tengo que pagar la hipoteca"  --> igual a "tengo que pagar la cuota"

"me van a conceder una hipoteca"  --> lo veo correcto. 

#3

Re: ¿está bien usada la palabra "hipoteca" en estos casos"?

Pues quizás, y a mi juicio, no, se usa incorrectamente la palabra hipoteca como sinónimo de préstamo, y de hecho, por ahí surgen multitud de malos entendidos. La hipoteca es la garantía, no el préstamo en sí. Pero....... su uso está tan extendido y lo entendemos todos, por lo que sería contraproducente a estas alturas intentar rectificar y probablemente generaría mas confusión todavía. Teniendo en cuenta el escaso nivel financiero y tributario en general, para una cosa que la gente conoce mas o menos, solo falta introducir ese tipo de problemas...

Un saludo

#4

Re: ¿está bien usada la palabra "hipoteca" en estos casos"?

Hola,

 

Estoy de acuerdo con leopol72. La hipoteca hace referencia a la garantía sobre la que se concede el préstamo. Eso sí. La palabra hipoteca se utiliza de forma muy extendida por lo que cambiarlo no tendría mucho sentido.

Es por eso que el término hipoteca se utiliza hasta en las campañas pubicitarias de los bancos. Si usaran el término préstamo hipotecario crearían confusión.

 

Saludos

#5

Re: ¿está bien usada la palabra "hipoteca" en estos casos"?

pero entonces no tengo yo razón?

#6

Re: ¿está bien usada la palabra "hipoteca" en estos casos"?

Es el deber ser, pero ya la lengua correcta esta en extinción.

#9

Re: ¿está bien usada la palabra "hipoteca" en estos casos"?

Por la razones que te ha explicado Leopol, creo que no, a lo que te estas refiriendo en todo momento es al préstamo, tu pagas un préstamo no una hipoteca. Como ya ha dicho el compañero, la hipoteca es la garantia, si sube el euribor no afecta a tu hipoteca, afecta al préstamo que has solicitado. Pero, como en el lenguaje la mayoria de la población lo utiliza de esa manera, pues se admite y se entiende, pero no es lo correcto.

 

Un saludo.