Acceder

Compra vivienda - Duda nota simple y herencia

3 respuestas
Compra vivienda - Duda nota simple y herencia
Compra vivienda - Duda nota simple y herencia
#1

Compra vivienda - Duda nota simple y herencia

Buenas,

Queremos compar una vivienda y en la nota simple nos encontramos la siguiente división de proprietarios del piso:

Madre  - 50%     Pleno dominio

Madre - 16,67%  Usufructo

Hijo 1    - 4,16% Nuda Propiedad

Hijo 1    - 8,33% Pleno dominio

Hijo 2    - 8,33% Pleno dominio

Hijo 2    - 4,16% Nuda Propiedad

Hijo 3    - 4,16% Nuda Propiedad

Hijo 3    - 8,33% Pleno dominio

Hijo 4    - 4,16% Nuda Propiedad

Hijo 4    - 8,33% Pleno dominio

Entendemos que todavia no se ha terminado el traspaso de herencia (madre ya fallecida). ¿En esta condición es seguro firmar el contrato de arras con los 4 hijos?

¿Se podria firmar poniendo una clausula en el contrato?

Muchas gracias

 

#2

Re: Compra vivienda - Duda nota simple y herencia

Puede que no esté inscrita la herencia pero es probable que esté hecha, escritura en notaría. Si fuera así lo mejor es que aporten una copia y se la des a un profesional, abogado en este caso.

Si no estuviera hecha yo firmaría un contrato de arras no entregando más de 300/500 euros.

No hay muchas clausulas que poner, si pasado el plazo que figure en el contrato de arras no se eleva a público, te tienen que devolver tu dinero y una cantidad igual.

#3

Re: Compra vivienda - Duda nota simple y herencia

Gracias,

para confirmar:

  1. si se presentan con la escritura en notaria si que tendria sentido hacer el contrato de arras.
  2. Si no tienen escritura en notaria hecha podria hacer igualmente el contrato de arras (con cantidad reducida) poniendo que tienen que terminar la inscripcion de la herencia? De todos modos no creo que el banco me da hipoteca si no se concreta la herencia

Muchas gracias de antemano

 

#4

Re: Compra vivienda - Duda nota simple y herencia

Yo me esperaría a que tramitaran la herencia e inscribieran sus derechos correctos en el Registro, ya que pueden tardar meses. Salvo que tengas mucho interés en el piso y te lo quieras asegurar par ti, claro, entonces firma ya, con las precauciones que te dicen de que regularicen en un plazo.

Un saludo